Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ratifican solicitud de juicio político contra el edil Juan Parra López

2-3D Carlos Mario-demanda2 Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
El alcalde de José María Morelos adeuda 8 millones de pesos a 12 ex trabajadores del ayuntamiento por despido injustificado

 

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Carlos Mario Villanueva Tenorio, informó que recibió la ratificación de solicitud de juicio político contra el presidente municipal de José María Morelos, Juan Parra López, por parte de un grupo de 12 ex trabajadores del ayuntamiento, a los cuales les adeudan alrededor de ocho millones de pesos por concepto de despido injustificado.

Villanueva Tenorio comentó que ya tiene en su poder el documento presentado ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, y serán los integrantes de la Comisión de Justicia que determinarán su rechazo o procedencia, la cual de ser positiva, el o los funcionarios que sean culpables podrían ser sancionados hasta con 20 años de inhabilitación para ejercer un puesto público.

Aunque señaló que no existe una fecha límite, tentativamente sería en la primera sesión del mes de octubre cuando se le de entrada ante el pleno para su análisis.

El grupo de trabajadores a través de su representante, Martín Ramayo Aranda, dio a conocer que ya encuentran congeladas cuentas bancarias como medida para liquidarlos por parte de un juez federal, para que a estas personas les sea cubierto los montos correspondientes a su indemnización por despido injustificado,  pero el alcalde y demás funcionarios no les interesa cumplir con el mandato del juez.

El abogado, informó que representa a un grupo de 12 ex trabajadores a los cuales el ayuntamiento les debe cubrir un monto cercano a los ocho millones de pesos, tras 14 largos años de llevar a cabo a su demanda.

“El alcalde tiene que saber que tiene que cumplir con las leyes, si la Comisión de Justicia dictamina en su momento de que existe alguna responsabilidad penal  o administrativo, se procederá contra los culpables”, indicó.

Señalando que han buscado un acercamiento con el alcalde electo, José Dolores Baladez Chi, pero este simplemente no los recibe para tener conocimiento de la demanda.

Cabe señalar que coincidentemente, esta docena de ex empleados fueron despedidos a la llegada del gobierno de Germán Parra López en  2002, y es su hermano Juan Parra quien ahora carga con la demanda y posible sanción por no cumplir con el mandado de liquidarlos.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podrían ser sometidos a juicio político 20 ex servidores [Leer más]

Solicitarán juicio político contra Eduardo Martínez y Juan V [Leer más]

Diputados, sin experiencia en temas políticos [Leer más]

Se respetará audiencia de Carlos Lima: Pereyra [Leer más]

Recomendados