Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rampas y accesos seguros para personas con discapacidad

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Diciembre 2017
|
La Dirección General de Tránsito del Estado y la Dirección General de Desarrollo Social de Othón P. Blanco, impulsan la seguridad vial

Mayor seguridad y más accesos viales para las personas con discapacidad es el objetivo de la alianza operativa que la Dirección General de Tránsito del Estado y la Dirección General de Desarrollo Social de Othón P. Blanco han consolidado para beneficio de habitantes y familias que visitan Chetumal.

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, el Director General de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, encabezó el trabajo de ingeniería de tránsito y vialidad para consolidar la estrategia de inclusión que permite fijar espacios de acceso seguro para personas con discapacidad.

Santana Poot precisó que gracias al trabajo coordinado con la Directora General de Desarrollo Social de Othón P. Blanco, Neiri Edith Morales Rodríguez, se efectúan ya los trabajos de ubicación de los nuevos accesos y de mejora de los ya existentes, con el fin de facilitarle a las personas con discapacidad su desplazamiento en zonas peatonales y en la zona vial.

Como parte de ese trabajo, señalética azul con blanco en rampas y señalamientos con disco fijo, fueron instalados en los accesos a la emblemática Explanada de la Bandera en Chetumal y en el Boulevard Bahía, para ayudar a los ciudadanos a identificar y respetar dichos espacios diseñados para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y consolida estas acciones viales en fomento a la inclusión de este grupo tan importante y la sensibilización social para velar por sus derechos, por lo que la Dirección de Tránsito, de manera permanente vigila el respeto a los espacios azules destinados a la movilidad segura por un Quintana Roo cada vez más incluyente.

 

También puedes ver: 

Aseguran que México cerrará el año con cifras positivas en turismo

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados