Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rafael Castro da "Grito de Independencia" ante miles de solidarenses

gritooooo Foto Capital Media
|
16 de Septiembre 2016
|
Los asistentes disfrutaron de bailes folklóricos, música mexicana interpretada por mariachis y la presentación del grupo Cadetes de linares y un tributo a Juan Gabriel

El presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, dio el Grito de Independencia en un ambiente de júbilo y de fiestas evocando a los héroes que nos dieron patria y libertad frente a más de 10 mil solidarenses y visitantes que se congregaron en la colorida plaza cívica 28 de Julio.

En el marco de la celebración de los 206 años de Independencia de México, acompañado de su esposa la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Zacil Adriana Palomo de Castro, así como miembros del gabinete municipal y regidores, el alcalde salió al balcón del palacio municipal donde recordó a  cada uno de los héroes mujeres y hombres  de nuestra Independencia.

Posteriormente, Rafa Castro hizo sonar la réplica de la Campana de Dolores que pende de la parte alta del balcón, la cual tocó en repetidas ocasiones mientras ondeaba la Bandera de México.

En un ambiente familiar y seguro los asistentes disfrutaron la verbena popular con bailes folklóricos, música mexicana interpretada por mariachis y la presentación del grupo Cadetes de linares y un tributo a Juan Gabriel, así como la tradicional comida mexicana que atrajo miles de turistas a conocer una de las principales celebraciones mexicanas.

En este sentido, por instrucciones del presidente municipal, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos, la coordinación de Protección Civil, la Cruz Roja y otros cuerpos de rescate, desplegaron un operativo conjunto que permitió un saldo blanco durante la celebración.

Por la mañana la secretaría general de Ayuntamiento Teresa López, fue la encargada de encabezar el tradicional acto cívico en conmemoración del CLXII aniversario de la interpretación por primera vez del Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente en los separos preventivos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito se llevó a cabo la liberación de infractores administrativos en representación a la madrugada de alzamiento independentista, donde el cura Hidalgo ordenó la liberación de presos de la cárcel y la encarcelación de avecindados españoles cuyos bienes fueron incautados.

La afluencia de turistas rebasó las expectativas, ya que miles de visitantes nacionales y extranjeros comenzaron a arribar al destino desde principios del mes patrio, lo que permitió abarrotar los centros nocturnos y restaurantes,  logrando consolidar las inversiones de las empresas en este sector y de mejorar las condiciones para la generación de empleos.

grito 3

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados