Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quintanarroenses y turistas celebran las Fiestas Patrias en calma

Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Septiembre 2017
|
La ceremonia principal se realizó en la Explanada de la Bandera, frente a Palacio de Gobierno de Chetumal

Cientos de quintanarroenses y turistas disfrutaron en completa calma las celebraciones que se organizaron en las principales plazas cívicas de la entidad con motivo del 207 Aniversario del Grito de Independencia.

El común denominador de los festejos y verbenas populares fue la restricción a la venta de alcohol en las plazas e inmediaciones de las mismas, inclusive en las ciudades turísticas de la zona norte de la entidad.

La ceremonia principal se realizó en la Explanada de la Bandera, frente a Palacio de Gobierno de Chetumal, y la encabezó, por primera ocasión, el mandatario quintanarroense Carlos Joaquín González.

En las plazas principales del corredor turístico de la zona norte, que comprende desde Tulum hasta Cancún, así como las islas de Cozumel y Mujeres, las autoridades municipales encabezaron también los festejos a los que asistieron turistas nacionales y extranjeros.

En Chetumal, como parte de los festejos la Oficialía Mayor de Gobierno en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se organizó un festival.

Este festival incluyó un espectáculo mexicano con la participación de grupos artísticos de la Universidad de Quintana Roo, del cantante chetumaleño Tomás Avilés, de la Dirección de Educación y Cultura Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y del cantante de ranchero Emanuel Rivero con el Ballet Folclórico “Ixchel”.

Después, desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el gobernador Carlos Joaquín González se encargó de dar el Grito de Independencia.

Enseguida, la noche se iluminó con las luces multicolores de los juegos pirotécnicos, para cerrar con la presentación del “Grupo Kabah”.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal estableció un dispositivo especial de vigilancia en toda la entidad, con puestos de socorro y atención médica para brindar los primeros auxilios en caso de emergencias. Igualmente se contó con el apoyo de ambulancias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados