Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quintana Roo supervisa municipios y descarta afectaciones por sismo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2017
|
La Coordinación Estatal de Protección Civil, activó sus protocolos de seguridad en los 11 municipios de Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), activó sus protocolos de seguridad en los 11 municipios de Quintana Roo, informó su titular Adrián Martínez Ortega, al señalar que no se reportan daños en los 11 municipios.

En un comunicado, el funcionario refirió que las Direcciones de Protección Civil de cada demarcación se mantienen en alerta por cualquier afectación.

En un breve mensaje, el gobernador Carlos Joaquín, indicó que permanecen activados los protocolos de Protección Civil y sin reportes de afectación por el sismo que, “inusualmente, se sintió en el estado”.

En su comunicado, la Coeproc refirió que de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional, la noche de este jueves a las 23 horas, con 49 minutos y 20 segundos, se registró un sismo con escala de 8.2 en el estado de Chiapas, el cual se sintió en gran parte del país.

Martínez Ortega indicó que en la región epicentral a 137 kilómetros al suroeste de Tonala, Chiapas, en Pijijialpan, se tuvo el epicentro ubicado en la latitud 14.95° y longitud -94.27°, a una profundidad de 19 kilómetros, el cual se sintió en gran parte del país, del centro hasta el sureste.

Además, explicó que los protocolos de Protección Civil se mantienen en alerta luego de que la Secretaria de Marina emitió alerta de tsunami en fase preventiva para el océano Pacífico.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados