Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Especial
Local

Quintana Roo pretende convertirse en centro de tecnologías sustentables

El objetivo es diversificar su mercado y atraer capital canadiense no sólo en el sector de hoteles y restaurantes, sino en tecnologías sustentables y ecológicas
LO MÁS VISTO
1

Se registran candidatos a la presidencia ...

2

Ombligo verde, codiciado pulmón de Cancú ...

3

Fisicoculturista gana título del “Mr. Ol ...

4

Presenta Carlos Joaquín al gabinete de g ...

5

Inseguridad frena inversiones en Cancún ...

Local

En completo llanto, Gloria Trevi ha ...

Hace 4 días

Sindicato de taxistas reprueba lleg ...

Hace 4 días

Turismo disminuye hasta 60% en Tulu ...

Hace 5 días

Lluvia impide concluya la serie Tig ...

Hace 6 días
Capital Digital
Hace 9 meses | Facebook Twitter Whatsapp
El gobierno de Quintana Roo, a través de su agencia de promoción de inversiones ProQuintana Roo, busca diversificar su mercado y atraer capital canadiense no sólo en el sector de hoteles y restaurantes, sino en tecnologías sustentables y ecológicas.

Concretamente quiere ser sede de la Fórmula E, el campeonato internacional de carreras de autos eléctricos, y crear un clúster de tecnologías de desarrollo sustentable que abastezca industrias hoteleras y de infraestructura de la región.

El director general de ProQuintana Roo, Carlos Orvañanos, acaba de concluir una gira de trabajo por Montreal, Canadá, donde se realizó la Fórmula E Montreal (Hydro-Québec Montréal ePRIX), que se llevó a cabo el 29 y 30 de julio.

La representación quintanarroense manifestó a los organizadores de la Fórmula E su interés de unirse a las sedes internacionales de la competencia de monoplazas eléctricos organizada desde 2014 por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

“Nos reunimos con la directiva de la Fórmula E y también con el alcalde de Montreal y les planteamos nuestro interés de llevar la Fórmula E a Cancún. No sólo es la carrera de autos eléctricos, sino una exposición de nuevas tecnologías sustentables”, explicó a Notimex Carlos Orvañanos.

Agregó que ya hicieron la solicitud formal y que en septiembre se hará un estudio de factibilidad de Cancún y que posiblemente se pudiera realizar esta carrera y expo en el año 2019.

Co un año de creada, la agencia ProQuintana Roo busca promover las inversiones en el estado y la gira a Canadá fue la primera que realizan al extranjero.

“El contexto actual con Estados Unidos está pasando por un momento difícil y frente a ello la estrategia es estrechar más los lazos que existen con Canadá, con quien ha habido relación de respeto, colaboración y mutuo entendimiento”, dijo Orvañanos.

Destacó que Canadá ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos en número de visitantes extranjeros a Quintana Roo y recordó que la aerolínea Interjet acaba de inaugurar vuelos desde Montreal y Toronto hacia Cancún.

Con este mercado potencial, Quintana Roo no sólo busca reforzar sus destinos turísticos, sino diversificarse como destino de inversiones en proyectos de innovación, energías renovables, desarrollo inmobiliario y tecnologías digitales.

En la gira de trabajo a Montreal, coordinada por la oficina de ProMexico en Quebec, ProQuintana Roo se reunió con representantes del clúster Ecotech Quebec, promotor de tecnologías limpias.

En ese encuentro se explicó que, además de ser una “potencia en turismo”, el estado quiere desarrollar proyectos de infraestructura, agroindustria, desarrollo inmobiliario sustentable en zonas como Bacalar, Chetumal y Mahahual.

“Buscamos diseñar desarrollos para los retirados canadienses, ser su casa de invierno en clima cálido. Nuestro interés es tener la asesoría de los canadienses para desarrollar un clúster de tecnología sustentable en Quintana Roo”, indicó Orvañanos, quien agregó que la respuesta de los canadienses fue muy favorable y que realizarían un viaje al estado antes de que termine este año.

La gira de trabajo a Montreal también incluyó reuniones con directivos de la empresa Velec, fabricante de bicicletas asistidas eléctricamente, equipadas con una batería que se recarga en pocas horas usando un enchufe eléctrico regular.

El director de ProQuintana Roo explicó que Cancún no tiene este tipo de bicicletas de cero emisiones, por lo que sería muy bueno promoverlas, no sólo en las zonas hoteleras, sino también en las zonas urbanas, para reducir los autos.

Detalló que la idea es organizar un encuentro en los meses próximos entre los directivos de esta empresa canadiense y los alcaldes de Cozumel, Playa del Carmen y Cancún. “Hay un potencial muy grande para el producto”, añadió.

Orvañanos también se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Montreal, donde los empresarios expresaron su interés en promover sus productos en el sureste mexicano. Hay exportadores de cárnicos que podrían abastecer a los restaurantes del estado, también hay empresas que hacen renovaciones ecológicas de hoteles.

Por su parte, Gina Márquez, representante de ProMéxico Montreal, dijo que Canadá es el tercer país con capacidad instalada de energía marina y séptimo con energía eólica a nivel mundial. Montreal alberga al primer clúster de tecnologías ambientales a nivel nacional y Quebec destaca como provincia por su alto grado de innovación en el sector de “clean y green technologies”.

Agregó que Quebec es pionero en la utilización del biocombustible para la industria aeroespacial, a través de la transformación de productos agrícolas. “Este es un primer esfuerzo previo a la posibilidad de la manufactura de aviones eléctricos, por lo que no es coincidencia que Montreal haya sido sede de la Fórmula E”.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Quintana Roo Tecnología
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Quintana Roo Tecnología

Nacional

Cuestionan representantes de candidatos a los mode ...

Serán Denise Maerker, Azucena Uriesti y Sergio Sarmiento Hace 2 semanas

Presentan protocolo de seguridad para candidatos

Los candidatos a la presidencia de la república pueden solicitar protección para realizar su campaña si así lo consideran necesario Hace 2 semanas

Aún no define INE formato de los debates electoral ...

Este miércoles 4 de abril el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá conocer de manera definitiva cómo serán los formatos de los ... Hace 3 semanas

Ligan a Cambridge Analytica con PRI

PRD pide al INE indagar Hace 3 semanas

Así iniciaron campaña Zavala y Anaya

Uno en Santa Fe, la otra en el Ángel de la Independencia Hace 3 semanas

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 2 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 4 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 6 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 11 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Quién es el director que ganó ...

Hace 2 meses
Abrir

Algunas cosas que debes saber ...

Hace 2 meses
Abrir

Explosión del ferry en Playa d ...

Hace 2 meses
Abrir

Así fue el traslado de Borge e ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Por tener menos visitas, baleó oficinas de YouTube

Hace 2 semanas

Reviven el MINI Clásico, ahora será eléctrico

Hace 3 semanas

Muere el último ejemplar de rinoceronte blanco del Norte

Hace 4 semanas