Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Especial
Local

Quintana Roo pretende convertirse en centro de tecnologías sustentables

El objetivo es diversificar su mercado y atraer capital canadiense no sólo en el sector de hoteles y restaurantes, sino en tecnologías sustentables y ecológicas
LO MÁS VISTO
1

Activan protocolo de búsqueda de interno ...

2

Turismo de negocios y de salud, segmento ...

3

Quintana Roo se compromete con igualdad ...

4

Benito Juárez el municipio con más casos ...

5

Huppenkothen elegida para sorteo de la U ...

Local

Vanessa Claudio deleita a fans con ...

Hace 2 días

Famosas que superaron el cáncer de ...

Hace 2 días

Documentan caso de canibalismo a ch ...

Hace 2 días

El sexy cambio de look de Eiza Gonz ...

Hace 3 días
Capital Digital
Hace 2 meses | Facebook Twitter Whatsapp
El gobierno de Quintana Roo, a través de su agencia de promoción de inversiones ProQuintana Roo, busca diversificar su mercado y atraer capital canadiense no sólo en el sector de hoteles y restaurantes, sino en tecnologías sustentables y ecológicas.

Concretamente quiere ser sede de la Fórmula E, el campeonato internacional de carreras de autos eléctricos, y crear un clúster de tecnologías de desarrollo sustentable que abastezca industrias hoteleras y de infraestructura de la región.

El director general de ProQuintana Roo, Carlos Orvañanos, acaba de concluir una gira de trabajo por Montreal, Canadá, donde se realizó la Fórmula E Montreal (Hydro-Québec Montréal ePRIX), que se llevó a cabo el 29 y 30 de julio.

La representación quintanarroense manifestó a los organizadores de la Fórmula E su interés de unirse a las sedes internacionales de la competencia de monoplazas eléctricos organizada desde 2014 por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

“Nos reunimos con la directiva de la Fórmula E y también con el alcalde de Montreal y les planteamos nuestro interés de llevar la Fórmula E a Cancún. No sólo es la carrera de autos eléctricos, sino una exposición de nuevas tecnologías sustentables”, explicó a Notimex Carlos Orvañanos.

Agregó que ya hicieron la solicitud formal y que en septiembre se hará un estudio de factibilidad de Cancún y que posiblemente se pudiera realizar esta carrera y expo en el año 2019.

Co un año de creada, la agencia ProQuintana Roo busca promover las inversiones en el estado y la gira a Canadá fue la primera que realizan al extranjero.

“El contexto actual con Estados Unidos está pasando por un momento difícil y frente a ello la estrategia es estrechar más los lazos que existen con Canadá, con quien ha habido relación de respeto, colaboración y mutuo entendimiento”, dijo Orvañanos.

Destacó que Canadá ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos en número de visitantes extranjeros a Quintana Roo y recordó que la aerolínea Interjet acaba de inaugurar vuelos desde Montreal y Toronto hacia Cancún.

Con este mercado potencial, Quintana Roo no sólo busca reforzar sus destinos turísticos, sino diversificarse como destino de inversiones en proyectos de innovación, energías renovables, desarrollo inmobiliario y tecnologías digitales.

En la gira de trabajo a Montreal, coordinada por la oficina de ProMexico en Quebec, ProQuintana Roo se reunió con representantes del clúster Ecotech Quebec, promotor de tecnologías limpias.

En ese encuentro se explicó que, además de ser una “potencia en turismo”, el estado quiere desarrollar proyectos de infraestructura, agroindustria, desarrollo inmobiliario sustentable en zonas como Bacalar, Chetumal y Mahahual.

“Buscamos diseñar desarrollos para los retirados canadienses, ser su casa de invierno en clima cálido. Nuestro interés es tener la asesoría de los canadienses para desarrollar un clúster de tecnología sustentable en Quintana Roo”, indicó Orvañanos, quien agregó que la respuesta de los canadienses fue muy favorable y que realizarían un viaje al estado antes de que termine este año.

La gira de trabajo a Montreal también incluyó reuniones con directivos de la empresa Velec, fabricante de bicicletas asistidas eléctricamente, equipadas con una batería que se recarga en pocas horas usando un enchufe eléctrico regular.

El director de ProQuintana Roo explicó que Cancún no tiene este tipo de bicicletas de cero emisiones, por lo que sería muy bueno promoverlas, no sólo en las zonas hoteleras, sino también en las zonas urbanas, para reducir los autos.

Detalló que la idea es organizar un encuentro en los meses próximos entre los directivos de esta empresa canadiense y los alcaldes de Cozumel, Playa del Carmen y Cancún. “Hay un potencial muy grande para el producto”, añadió.

Orvañanos también se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Montreal, donde los empresarios expresaron su interés en promover sus productos en el sureste mexicano. Hay exportadores de cárnicos que podrían abastecer a los restaurantes del estado, también hay empresas que hacen renovaciones ecológicas de hoteles.

Por su parte, Gina Márquez, representante de ProMéxico Montreal, dijo que Canadá es el tercer país con capacidad instalada de energía marina y séptimo con energía eólica a nivel mundial. Montreal alberga al primer clúster de tecnologías ambientales a nivel nacional y Quebec destaca como provincia por su alto grado de innovación en el sector de “clean y green technologies”.

Agregó que Quebec es pionero en la utilización del biocombustible para la industria aeroespacial, a través de la transformación de productos agrícolas. “Este es un primer esfuerzo previo a la posibilidad de la manufactura de aviones eléctricos, por lo que no es coincidencia que Montreal haya sido sede de la Fórmula E”.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Quintana Roo Tecnología
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Quintana Roo Tecnología

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 3 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 3 meses

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 3 meses

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 4 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 4 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 5 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 11 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 11 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 11 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 11 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Cómo donar cabello para niñas ...

Hace 4 días
Abrir

Le explota el celular en el bo ...

Hace 2 semanas
Abrir

Los perros pueden perdonar la ...

Hace 2 semanas
Abrir

Así despiden a agente canino q ...

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 3 meses

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 3 meses

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 4 meses