Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Cuartoscuro
Local

Quintana Roo, listo para temporada alta de vacaciones de verano

Se esperan cifras históricas de ocupación hotelera y afluencia de visitantes.
LO MÁS VISTO
1

Iniciará la temporada 2016-2017 en la Li ...

2

Ocupa Quintana Roo primer lugar en obesi ...

3

Nombran a Miguel Ramón jefe de oficina d ...

4

Presenta Senado el primer Atlas de Géner ...

5

Holbox tendrá nuevo sistema de drenaje s ...

Local

El primer trailer del regreso de 'J ...

Hace 58 mins

Stallone presume fotos inéditas de ...

Hace 1 hora

Guardado ya entrena con el Betis

Hace 1 hora

Investigadores del IPN crean cubreb ...

Hace 1 día
Notimex
Hace 2 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

Con nuevos vuelos, servicios y atractivos, los destinos turísticos de Quintana Roo, próximos a alcanzar la oferta de cien mil cuartos hoteleros, se preparan para atender a miles de paseantes que se espera lleguen por las vacaciones de verano.

La secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, detalló que Quintana Roo además de ser el principal destino de playa en América, es también a nivel general, uno de los principales receptores de turismo a nivel mundial, al competir con sitios de Europa y Estados Unidos, que como país tiene múltiples opciones, una de ellas meramente turística como Las Vegas, que ronda los 160 mil cuartos.

Aseguró que la industria turística de Quintana Roo está lista con una amplia variedad de servicios y atractivos para la próxima temporada vacacional a la que se esperan cifras históricas de ocupación hotelera y afluencia de visitantes.

“Se dice fácil, muy fácil, pero ingresan a este estado más de 16 millones de turistas al año de todo tipo, incluidos visitantes beliceños, con más de 600 mil cruces de ese vecino país hacia nuestro territorio, lo que sin duda representa un área qué explotar”, dijo.

En el marco de la llegada a Cozumel de un nuevo vuelo de la aerolínea mexicana Magnicharters procedente de la Ciudad de México, la funcionaria recordó que Quintana Roo está cerca de alcanzar la cifra de cien mil cuartos, de la que sólo le separan poco más de dos mil habitaciones que están ya en proceso de construcción.

Cancún y Riviera Mata, destinos favoritos de la comunidad LGBTTTI

De acuerdo con sus datos, la cifra total de cuartos en el estado es de 97 mil 606.

Asimismo, recordó que por lo menos media docena de vuelos, nacionales e internacionales conectan a los aeropuertos internacionales de Cancún, Cozumel y Chetumal, lo que se reflejará también en una mayor afluencia de vacacionistas.

En entrevista aparte, la directora ejecutiva de la Oficina de Visitantes y Convenciones, (OVC); Lizzie Cole Guerrero, aseguró que Cancún es el destino ideal para cualquier viajero por su amplia combinación armónica de atractivos turísticos, naturales e históricos que se fusionan con una hospitalidad de clase mundial y una industria hotelera moderna.

“Cancún se ha distinguido siempre por ofrecer un amplio portafolio de opciones que se adaptan para diferentes tipos de públicos, gustos y viajes, garantizando la diversión de cada una de las personas que lo visitan”, añadió.

De igual forma, explicó que no sólo en Cancún, sino en la zona norte de la entidad, las islas de Mujeres y Holbox, así como Contoy y Puerto Morelos.

En cuanto al turismo de aventura, refirió que en Isla Mujeres se tiene el nado con el Tiburón Ballena, el pez más grande del mundo, “una experiencia que todo viajero amante de las aventuras únicas, originales y llenas de adrenalina”.

La temporada del tiburón ballena inicia a mediados de mayo y se extiende hasta septiembre.

Limpian las playas de Cozumel

Adicionalmente, dijo que se tiene la isla de Holbox que permite también a sus visitantes estar en total contacto con la naturaleza y que la oferta de hoteles, gastronomía y demás actividades turísticas convierten a la isla en uno de los destinos más atractivos para visitar este verano.

La encargada del Fideicomiso de promoción turística del destino, refiere que además de la explorar las zonas arqueológicas de Tulum y Coba, mientras que otra de las islas, Contoy, es un paraíso para los amantes de la naturaleza, que entre las actividades más populares que ésta ofrece se encuentran el avistamiento de aves, la pesca deportiva, y el snorkel en el arrecife Ixalche.

Por su parte, el director ejecutivo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, refirió que en el corredor turístico tiene como mercados importantes extranjeros, los de Estados Unidos y Canadá; en Europa, Alemania e Inglaterra.

De igual forma, destacó que desde mediados de abril aumentó la llegada de turismo europeo, con las dos frecuencias a la semana de la aerolínea Edelweiss desde Zúrich, Suiza a Cancún, así como el de Varsovia, Polonia que se recibe desde junio.

“Existen muchos viajeros que quieren llegar al destino de manera directa ya que los vuelos son largos y dejan una buena derrama económica pues están más de dos semanas”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, señaló que esperan mantener una ocupación por arriba del 80 por ciento durante la temporada de verano.

Destacó que por cuarto año consecutivo, el destino mantiene sus números tanto en derrama económica, como en afluencia de visitantes y en tarifas.

En Cancún, las proyecciones para la temporada de verano son de una ocupación mayor a 90 por ciento y la llegada de más de un millón de visitantes, principalmente nacionales, informó al respecto Francisco López Reyes, director general de Turismo municipal.

En cuanto a la derrama económica, indicó que el turista nacional tiene un gasto promedio de 15 mil pesos, mientras que el “summer break” de Estados Unidos y Canadá, mil dólares.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cuartos de hotel paseantes Quintana Roo Turismo Vacaciones
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cuartos de hotel paseantes Quintana Roo Turismo Vacaciones

Nacional

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 3 días

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 1 semana

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 2 semanas

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 3 semanas

Instituto Politécnico estudia las tortugas marinas ...

Buscan más información que les permita preservar las especies en suelo mexicano. Hace 1 mes

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 2 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 8 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 8 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 8 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 8 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Platillos miniatura

Hace 1 mes
Abrir

Fomentan investigación en doce ...

Hace 1 año
Abrir

Realizarán Pabellón Nacional A ...

Hace 1 año
Abrir

Cuenta CRIT estatal con más de ...

Hace 1 año
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 1 semana

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 1 semana

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 3 semanas