Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quintana Roo, fuera de ‘Warning’: Estados Unidos

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|
Se quita la restricción para visitar los destinos de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya.

Este miércoles fue publicado en el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de la Oficina de Asuntos Consulares que Quintana Roo volvió a pasar al nivel dos de sus categorías, quedando excluida del Warning interpuesto meses atrás por el país norteamericano.

En su informe,  especificó que en el caso de Quintana Roo, se quita la restricción para visitar los destinos de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya.

Además el departamento de Estado estadounidense clasificó en un nivel 4, es decir, el más alto a las entidades de: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

El vecino país del norte alertó a sus ciudadanos que en estas entidades persiste el crimen violento y la actividad de pandillas.

Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, fueron ubicadas en el Nivel 3 de la alerta, es decir, se pide a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren su viaje.

Estas son los niveles de alerta de viaje que maneja el gobierno estadounidense:

Nivel 1.- Se puede viajar de manera normal con las precauciones necesarias

Nivel 2.- No está prohibido viajar, pero el Gobierno alerta sobre un mayor riesgo de seguridad y se proporciona información adicional para los viajeros que visitan ciertas áreas.

Nivel 3.- El Departamento de Estado de EU sugiere reconsiderar el viaje, debido a que pueden existir serios riesgos para la seguridad del turista.

El Nivel 4.- Sugiere no viajar al país, porque la vida de los paseantes podría estar comprometida, y ante alguna emergencia el gobierno estadounidense se vería muy limitado para ofrecer la ayuda. Por ello, exhorta a no visitar dicha nación o abandonarla en cuanto sea seguro.

A partir de ahora las alertas de viajes ya no serán alertas, el gobierno de Estados Unidos decidió ahora llamarlas información para viajero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados