Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quintana Roo destaca en la olimpiada del conocimiento infantil

Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Junio 2017
|
En la política educativa de Carlos Joaquín sí hay cambio en la mejora de los aprendizajes del alumnado

La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, anunció que los alumnos de sexto grado que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) en su etapa nacional, obtuvieron excelentes calificaciones y en reconocimiento a los resultados, serán 16 alumnos quienes conformarán la delegación que asistirá a la Convivencia Cultural 2017 del 30 de julio al 4 de agosto en la Ciudad de México, en lugar de los 14 programados.

En nombre del gobernador Carlos Joaquín González, la titular de la SEyC reconoció a los docentes y padres de familia por este gran éxito de las niñas y niños de Quintana Roo, en la justa académica más importante del sistema educativo nacional.

Aseguró que en la política educativa del Gobernador, sí hay cambio en la mejora de los aprendizajes de los alumnos, tal y como se establece en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED), 2016-2022, para alcanzar una educación integral de calidad.

Comentó que de acuerdo al dictamen oficial de la OCI, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinó que debido a las excelentes calificaciones, la representación del estado que participará en la Convivencia Cultural 2017 se incrementó de 14 a 16 estudiantes.

En la Convivencia Cultural que se llevará a cabo en la Ciudad de México, donde participarán mil alumnos distinguidos de sexto grado de primaria de todo el país, entre otras actividades, visitarán la residencia oficial de Los Pinos donde se reunirán con el Presidente de la República, indicó.

Recordó que en la etapa nacional de la OCI participaron 140 alumnos, de los cuales resultaron ganadores uno del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); tres de la modalidad de primaria general rural; siete de primaria general urbana; dos de primaria indígena; uno de primaria particular y dos de primaria rural multigrado.

Los niños ganadores en la modalidad de primaria general urbana, son: Stefany Monserrat Padilla Pren, de la escuela “Ernesto Villanueva Martínez” de Cancún, municipio de Benito Juárez; Zinedine Zetina Valle, de la “Eleuterio Llanes Pasos” de Cancún, Benito Juárez; José Gabriel León Lizarraga, de la “Santiago Pacheco Cruz” de Chetumal, municipio de Othón P. Blanco.

Alberto Emmanuel Balam Estrada, de la “Rafael Kantún Chí de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad; Orlando Emiliano Bellos Cruz, de la “Lázaro Cárdenas” Kantunilkín, municipio de “Lázaro Cárdenas”; Alejandro Rosentrauch Trejo, de la “Eleuterio Llanes Pasos” de Cancún; y Diana Lizbeth Almeida Contreras de la “Estado de Quintana Roo” de Cancún, Benito Juárez.

Por la modalidad de primaria general rural, Harley Omar Chan Caamal, de la escuela “Juana de Asbaje” de Cobá municipio de Tulum; Esmeralda Jiménez Montiel, de la “Rafael Cházaro Pérez” de Ramonal municipio de Othón P. Blanco  y Juan Manuel Montes Salazar, de la escuela “Melchor Ocampo” de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco.

En primaria indígena, Manuel Andrés Balam Baas, de la escuela “José María Luis Mora” de Kampocolché Nuevo, Felipe Carrillo Puerto y Wilberth Manuel Collí Collí, de la “Miguel Hidalgo”, comunidad de San Luis, Felipe Carrillo Puerto.

Por la modalidad de primaria rural multigrado, Kimberly Esmeralda Pech Poot de la escuela “José María Morelos y Pavón” de Buenavista, municipio de Bacalar y Julieta González Baeza, de la “Abraham Castellanos” de Pucté, municipio de Othón P. Blanco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados