Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quedará sin transporte la capital del estado a partir del viernes

4_B Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2016
|
Concluye hoy la concesión del transporte urbano a la empresa Jet Van y el Ayuntamiento no ha avalado otras opciones de transporte

 

Al concluir este jueves el término de la concesión del transporte urbano en Othón P. Blanco, otorgada a la empresa Jet Van, la capital del estado podría quedarse sin el servicio, advirtió el diputado, Fernando Zelaya Espinoza, quien dijo que Eduardo Espinosa Abuxapqui entrega un ayuntamiento en estado crítico al no resolver pendientes como el del transporte, la recolección de basura, el basurero a cielo abierto y las calles en pésimo estado.

El legislador informó en conferencia de prensa que existe la opción para que la administración entrante, encabezada por Luis Torres Llanes de que otorgue un permiso para operar por unos cuantos meses más, sin embargo, la realidad es que se aprecia interés por parte de la empresa que hoy tiene concesionado el servicio, para seguir operando en Chetumal, ni ha manifestado su interés al respecto.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la XV Legislatura recordó que en el tiempo en que fue regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco, habían intentado ampliar el tiempo de la concesión del transporte público, así como la posibilidad de que más empresas entren a prestar el servicio.

Recordó que la anterior Legislatura se negó a dicha solicitud, lo que afectó el servicio que prestó la empresa concesionada, ya que afirmó que ningún empresario va a erogar los alrededor de 50 millones de pesos que se requieren para adquirir alrededor de 40 autobuses para operar en la capital del estado, si no se le garantiza un plazo mayor a los tres años que dura la administración municipal y para el próximo ejercicio sólo será de dos años.

“Cuando se sometió a concurso la operación de este servicio, todas las empresas interesadas explicaron que serían necesarios al menos cinco años para poder obtener ganancias”, explicó.

Consideró que se trata de un tema que urge a los capitalinos, pues el servicio de transporte es pésimo y hacer uso de los taxis representa un gasto que lastima su economía.

Dijo desconocer las razones por las cuales la mayoría de los anteriores diputados se negaron a ampliar la concesión del transporte público en Othón P. Blanco, a pesar de que era una solicitud de la ciudadanía contar con un transporte de autobús eficiente y barato.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La tierra se abrió y se tragó la Laguna de Chakanbakán [Leer más]

Presentan otra denuncia contra administración de Abuxapqui [Leer más]

Sin fecha de autorización el aumento del pasaje en Cancún [Leer más]

Buscan inversiones internacionales para Othón P. Blanco [Leer más]

Recomendados