Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Queda corto acuerdo de fortalecimiento económico

4C_10jAcuerdo (2) Foto Capital Media
|
10 de Enero 2017
|
Fernando Zelaya Espinoza no observa beneficios tangibles por el incremento del combustible

El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar quedó corto ante el impacto que para los quintanarroenses y en particular para los capitalinos está teniendo en la economía el incremento a los combustibles, y sólo es un paliativo para avanzar en la medida económica de haber elevado el precio de las gasolinas, manifestó el dirigente municipal del PAN, Fernando Zelaya Espinoza.

Recordó que desde la homologación del Impuesto al Valor Agregado del 11 al 15 por ciento, se presentó por decreto un incremento de 5 por ciento en todos los productos y el día de hoy, con el incremento en los combustibles de un 20 por ciento, ya está incidiendo en los precios de todos los productos básicos y los servicios que no se podrá detener con dicho acuerdo.

Mencionó que por la lejanía de Quintana Roo con el centro del país y su calidad de frontera, los precios se encarecen debido a la transportación que se hace vía terrestre al no contar con puertos de altura o vías ferroviarias. Concluyó que existe una justificación para el incremento en la gasolina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados