Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

QRoo podría decir adiós a los popotes y el unicel antes de fin de año

Basura. Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
25 de Junio 2018
|
Buscan salvar las playas y manglares de productos de difícil degradación

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo gestiona ante el Congreso del estado modificaciones a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos con el objetivo de terminar  con el uso de popotes, unicel y bolsas de plástico y, en general, productos de difícil degradación.

Su titular, Alfredo Arellano Guillermo, detalló que -antes de que finalice este año- se buscará hacer obligatoria la disminución de estos productos debido a que son altamente contaminantes. Y afirmó que una primera propuesta podría estar lista para revisión en un par de meses; lo demás dependería únicamente “de los tiempos del Congreso”.

Asimismo, dijo que analizan la posibilidad de considerar como “zonas especiales” las islas de Holbox, Cozumel e Isla Mujeres, para prohibir el ingreso de unicel y bolsas de plástico, además de sustituir el vidrio por presentaciones en aluminio “porque es muy costoso sacarlo como basura”.

De acuerdo con la asociación civil “Quiero a Cancún” en esta ciudad al día se producen mil 200 toneladas de basura, de las cuales 12 por ciento corresponde a plástico, popotes y unicel, los cuales, al no tener un depósito final, terminan en las playas y manglares, generando un enorme daño ecológico.

Con información de Radiofórmula y La Jornada Maya

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¡Conoce las comunidades de hongos que hay en Cozumel! [Leer más]

Convocan a investigación científica sobre sargazo en QRoo [Leer más]

Emiten recomendación para manejo de aguas residuales en Holb [Leer más]

Ambientalistas lanzan programas contra maltrato animal [Leer más]

Recomendados