Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Q.Roo en el 5º lugar de estados con mayor impunidad

Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
Delitos fuertes como homicidios, violaciones y privación de la libertad no pueden ser atendidos correctamente por la nula especialización que se presenta en el estado

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó el Índice Global de Impunidad 2018 en donde el estado de Quintana Roo ocupa el 5º lugar a nivel nacional, debido a que delitos graves como homicidios, violaciones y privación de la libertad no son tomados en cuenta.

De acuerdo con el documento, el problema inicia desde la distribución de las autoridades en la entidad, ya que solo cuenta con tres Ministerios Públicos, cuando lo reglamentario es contar con estas agencias por cada 100 mil habitantes.

Asimismo enfatiza que la cantidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública son menores a lo que está establecido en la media nacional.

Delitos como homicidio no son tomados en cuenta, lo que coloca al estado de Quintana Roo en el séptimo lugar de impunidad a nivel nacional, hecho que genera una disminución de personas encarceladas acusadas por cometer dicho delito.

En 2016, el estado fue el caso peor evaluado con un índice de impunidad del 76.61 por ciento, mientras que en el reciente año aumentó 0.72 por ciento y lo posicionó en el 5º lugar, sólo por debajo del Estado de México, Tamaulipas, Baja California y Coahuila.

A nivel mundial, México se encuentra, en la cuarta posición de los países con los mayores índices de impunidad, sólo por debajo de Filipinas, India y Camerún.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados