Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pugna en Cancún por los espacios para espectaculares

6A_Meckler9 Foto Capital Media
|
20 de Abril 2017
|
Permiten la colocación de anuncios espectaculares en zonas irregulares, como camellones y zonas de equipamiento que son propiedad de la Comuna.

Héctor Bello

 

Mientras que el regidor Antonio Meckler Aguilera, pidió a la Contraloría Municipal de Benito Juárez separar de su cargo, como director de Imagen Urbana, a Jaime Rocha de la Garza para que sea investigado como presunto operador de espacios para anuncios espectaculares en la ciudad, éste rechazó las imputaciones, y acusó al empresario Javier Marrufo León, de la compañía Enlace Publicitario, de querer tomar por la fuerza el control de las marquesinas, que generan alrededor de 1.5 millones de pesos mensuales.

El director de Imagen Urbana, Jaime Rocha, denunció ante medios de comunicación amenazas que ha recibido de parte de un presunto empresario que identifica como Javier Marrufo, el cual le exige permisos para la colocación de 100 espectaculares, además intentar extorsionarlo orquestándole una campaña de propaganda negra.

Incluso, el funcionario aseguró que Javier Marrufo lo mandó a amenazar el pasado viernes con un colaborador de nombre Francisco, al que supuestamente levantaron desconocidos para cuestionarlo sobre la vida privada de su jefe.

El empleado de Jaime Rocha dijo que usaron un arma de fuego para someterlo. Lo llevaron rumbo a la carretera Cancún-Mérida y allá lo tuvieron hasta media noche, donde lo estuvieron interrogando.

No obstante, el titular de la Dirección de Imagen Urbana, Jaime Rocha, es señalado por el regidor Antonio Meckler, de permitir la colocación de anuncios espectaculares en zonas irregulares, como camellones y zonas de equipamiento que son propiedad de la Comuna.

Solicitó a la Contraloría Municipal lo separe del cargo en tanto se realizan las investigaciones que determinen si él es quien en realidad está detrás de la administración de estos anuncios que generan buenas ganancias mensuales.

Las demás empresas que cuentan con permisos para vender espacios publicitarios en espectaculares tienen que buscar propiedades particulares para rentarlas, mientras que las que operan en vía pública se ahorra ese dinero, y obtiene las mejores ubicaciones. Como lo son el Boulevar Luis Donaldo Colosio, casi al frente de las universidades La Salle, Anáhuac, frente a la central de abastos, así como por las avenidas La Luna, Las Torres, Andrés Quintana Roo, López Portillo, Xcaret y La Costa dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados