Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Puerto Morelos espera afluencia de 20 mil turistas diarios

Foto: Cuartoscuro, FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
Autor
|
26 de Marzo 2018
|
Esta semana santa se pronostica una ocupación hotelera por encima del 95 por ciento en los siete mil cuartos que hay en el destino

Hoteleros, prestadores de servicios turísticos y autoridades se preparan, para atender un promedio diario de hasta 20 mil personas, que se espera visiten la zona en estas vacaciones de Semana Santa.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Laura Fernández Piña, explicó que se pronostica una ocupación hotelera por encima del 95 por ciento en los siete mil cuartos que hay en el destino.

Indicó que se prevén “llenos totales” en los centros de hospedaje, sobre todo los fines de semana.

Además, dijo que se espera una afluencia diaria en Puerto Morelos de 20 mil visitantes, entre el turismo de pernocta, carretero, doméstico y el que llega sólo de paseo por un día y que se hospeda en otros destinos vecinos como Cancún y la Riviera Maya, que combinados suman alrededor de 80 mil habitaciones hoteleras.

Fernández Piña expuso que un elemento fundamental de promoción turística de un destino es sin duda la seguridad, por lo que es importante coordinar esfuerzos para proteger a los portomorelenses y visitantes durante este periodo vacacional.

“Se hará un despliegue permanente en playas, carreteras y sitios de mayor afluencia de personas. Este es un operativo que ya hemos realizado de manera coordinada en cada periodo vacacional y estoy segura que saldrá nuevamente con mucho éxito. Gracias a todos los que participan para que Puerto Morelos siga brindando esa imagen amable, hospitalaria y segura”, indicó.

Por su parte, Guillermo Morales López, director de la Coordinación de Protección Civil del municipio, precisó que la sobrecarga de trabajo que se genera en los periodos vacacionales obliga a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a ser más eficaces, oportunos y eficientes a quienes visitan el destino y a la población del municipio.

“Establecer la base para una buena reputación, a partir de la opinión de la gente que nos visita, es muy importante. Sabemos que la mala propaganda suele ser gratuita y magnificada casi siempre en detrimento del destino”, detalló.

Agradeció “la siempre buena disposición” de las autoridades federales encabezadas por la Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Policía Federal, la Gendarmería, los Ángeles Verdes, el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, al gobierno estatal, a través de la Coordinación de Protección Civil y “a todas las instancias municipales”.

Apenas el fin de semana la Secretaría estatal de Turismo dio a conocer que más de 905 mil vacacionistas nacionales y extranjeros, se espera visiten los principales destinos turísticos de Quintana Roo en esta temporada vacacional de Semana Santa.

Quintana Roo, con más de 100 mil habitaciones hoteleras disponibles, reporta en este momento una importante afluencia turística.

En ese sentido, Cancún y Puerto Morelos reportan ocupación hotelera por arriba del 83 por ciento, Cozumel 75.4 por ciento, Isla Mujeres 73.8 por ciento y la Riviera Maya 74.2 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Puerto Morelos refuerza su promoción turística en el mercado [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Puerto Morelos hace campaña para evitar trata de personas [Leer más]

Puerto Morelos será sede de torneo internacional de polo [Leer más]

Recomendados