Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protestan taxistas, pero no se amparan contra ‘gasolinazo’

4A_TAXIS1 Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
Los taxistas actuaron de manera independiente al sindicato

La directiva del sindicato taxista Andrés Quintana Roo, salió a las calles para manifestar su descontento por la liberación del precio de las gasolinas, y dio comienzo con la protesta en 15 gasolineras de la zona urbana de Cancún, pero no recurrirán al amparo grupal.

El secretario adjunto del gremio taxista, Erasmo Abelar Cámara, dijo que en las movilizaciones participan 150 unidades, con igual número de operadores, repartidos en grupos de 10, que diariamente se van a ir cambiando o reacomodando, según sea el caso.

Con lonas donde manifestaban su postura contra la liberación del precio de combustibles, los taxistas dejaron en claro que además de las movilizaciones respaldarán a todos los socios y operadores que quieran promover un amparo en contra del llamado “gasolinazo”, pero como sindicato no usarán ese recurso.

“Hay un par de socios y como operadores están haciéndolo en forma individual un recurso de amparo. Ya estamos preparando un grupo de abogados para apoyarlos; no el sindicato en si. Lo que estamos haciendo en el sindicato es de manera individual. Nosotros estamos apoyando a los socios, a los operadores que lo quieran promover con nuestros abogados. Hoy tenemos una reunión con el grupo de abogados, y el operador, socio que lo quiera hacer tienen todo el apoyo, no específicamente el sindicato, individual, para que sea un amparo individual entre todos”, precisó el secretario adjunto taxista.

Por otra parte, el Erasmo Abelar reconoció que la directiva del sindicato taxista “Andrés Quintana Roo” ya trabaja en el trámite para la solicitud del incremento en la tarifa de servicio a la ciudadanía. Y consideró que en un plazo de 50 día pudieran estar listos los estudios socioeconómicos relacionados al aumento en el costo del pasaje.

“Hay que hacer un estudio socioeconómico, un estudio de mercado. Es un rollo”, refirió.

HÉCTOR BELLO

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Regresa la NFL con todo y protestas [Leer más]

Chocan ciudadanos y ambientalistas por Malecón Tajamar [Leer más]

Caso de amparo contra gasolinazo logra audiencia [Leer más]

Protestan contra Trump en Día Internacional de la Mujer [Leer más]

Recomendados