Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protestan socios de Uber en Cancún

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2017
|
Piden que el servicio regrese lo más pronto posible

Luego de que Uber suspendiera sus actividades en Cancún, más de 100 socios conductores llevaron a cabo una manifestación la mañana del pasado jueves en la zona turística de la ciudad.

Los inconformes organizaron una caravana con más de 50 vehículos y recorrieron las calles de Cancún donde pidieron apoyo al Congreso de Quintana Roo y al Gobierno Municipal para que la empresa regrese lo más pronto posible al destino turístico y quienes operaban recuperen su empleo.

El Congreso del estado exige a los socios conductores contar con una unidad máxima de cuatro años y un costo por vehículo de más de 200 mil pesos.

Suspenden provisionalmente servicio de Uber en Cancún

Asimismo, exige que el pago se mediante tarjeta de crédito y no en efectivo, modalidad utilizada en Cancún desde que ingresó a Cancún desde septiembre de 2016.

En este sentido, los socios explicaron que adquirieron unidades modernas, algunas del año, pero no alcanzan el monto que pide el gobierno, y debido a este rubro podrían quedar fuera de circulación si se aprueba los candados previstos a la Ley de Movilidad.

Respecto a la marcha, ésta finalizó después de las 17:00 horas, además los socios señalaron que no será la única que realizarán para pedir una legislación incluyente.

Cabe señalar que inspectores de la plataforma aprovecharán el tiempo de suspensión para revisar los vehículos de los socios, los entrenen y mejoren la calidad del servicio.

Uber alza la mano ante nueva Ley de Movilidad en Cancún

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Recomendados