Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protestan policías de Tulum; exigen el pago de Fortaseg

4A POLIIIS Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2016
|
El bono es de 14 millones de pesos que solicitan para ser aplicados en desarrollo y equipo para la corporación

 

Ante  la  falta  de  herramientas  y  capacitación  protestaron  150  policías del municipio de Tulum, por  una  partida federal  del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Fortaseg), que  consiste  en  14 millones  de  pesos  para  ser  aplicados  en  desarrollo  y  equipo para  la  corporación.

Lo anterior  consiste en  que los  150  uniformados tengan cuatro patrullas para salvaguardar las comunidades y la cabecera municipal de Tulum.

Los  quejosos  refieren  que ya han hecho llegar su petición a las autoridades municipales y les respondieron que el pasado 15 de septiembre les solucionarían su demanda, lo que no sucedió, por lo que se concentraron en su protesta y la población se quedó sin ninguna vigilancia policiaca.

“Por el momento, vamos a esperar hoy lunes. Si no nos ponen atención, tendremos que tomar otras medidas más drásticas. Estamos día y noche haciendo guardia”, indicó uno de los policías, quienes se turnan para mantener el plantón en la parte baja del Palacio Municipal de Tulum.

Cabe recordar que desde el mes de julio, los uniformados realizaron un plantón en demanda de incremento salarial, más patrullas y la destitución de Luis Germán Sánchez Méndez, director general de la corporación y otros mandos, ante ello, un grupo de policías realizaron un plantón.

En esa ocasión, en su lista de peticiones, también figuró el bono de riesgo laboral, viáticos para partidas, crédito de vivienda, aumento a la prima vacacional, seguridad social, además de uniformes y el informe del Fortaseg.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Romalda Dzul responsable de perder 20 mdp [Leer más]

Ejecuciones, producto del reacomodo de grupos criminales: CT [Leer más]

Entregan apoyos económicos a 51 elementos policiacos de Isla [Leer más]

Cumple el gobierno de Remberto Estrada a Policías [Leer más]

Recomendados