Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protestan chetumaleños por "gasolinazo" y cobro del reemplacamiento

2-3A_marcha 5 Foto Capital Media
|
02 de Enero 2017
|
El reto para los ciudadanos era acudir a manifestarse tal y como lo hacen en las redes sociales, sin embargo, no toda la gente tuvo el valor civil de dar la cara y enfrentar las imposiciones del Gobierno.

Alrededor de un centenar de ciudadanos se reunieron este lunes para encabezar una marcha de protesta en contra del gasolinazo 2017 y del pago de derechos de reemplacamiento vehicular impuestos por el Gobierno Federal y del Estado.

Convocados a través de las redes sociales por el Comité Ciudadano los manifestantes se reunieron a partir de las 17:00 horas en el Museo de la Cultura Maya de la capital del estado y a las 17:30 horas iniciaron la marcha rumbo al Palacio de Gobierno donde los marchistas gritaron consignas en contra del Presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de unos minutos frente al Palacio de Gobierno, el contingente se dirigió a la gasolinera Handall ubicada en la avenida Álvaro Obregón y tomaron de manera simbólica la estación de servicio, con el fin de no perjudicar a los ciudadanos y empresarios.

Irene Esquiliano, presidenta del Comité Ciudadano expresó que el reto para los ciudadanos era acudir a manifestarse tal y como lo hacen en las redes sociales, sin embargo, lamentó que no toda la gente tuvo el valor civil de dar la cara y enfrentar las imposiciones del Gobierno.

No obstante, consideró que, aunque el contingente no fue numeroso, quienes asistieron se sintieron satisfechos de ser ciudadanos participativos y alzar la voz tanto en contra del Gobierno Federal como del estatal, que no ha cumplido con el cambio prometido para los quintanarroenses y por el contrario, con una serie de presiones está haciendo que renuncien a sus puestos para otorgárselos a gente proveniente de otros estados.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arman taxistas bloqueos; quieren fuera a UBER [Leer más]

Marchan por libertad de doctor... otros por justicia [Leer más]

Caso de amparo contra gasolinazo logra audiencia [Leer más]

Celebran Segunda Audiencia Pública [Leer más]

Recomendados