Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protesta AMOTAC contra el gasolinazo

4A_TRANSPORTISTAS02 Foto Capital Media
|
05 de Enero 2017
|
La caravana de transportistas afectó el tránsito en el trayecto de Cancún hasta el hotel Moon Palace

Integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) organizaron una caravana de protesta por el gasolinazo, lo que impidió fluidez en el trayecto de Cancún hasta el hotel Moon Palace y viceversa.

Una kilométrica fila de autos y autobuses se formó toda la mañana, debido a los transportistas que se instalaron sobre la carretera federal, en sentido Cancún-Puerto Morelos, la cual avanzó lentamente sobre uno de los tres carriles de la arteria.

El tráfico que ocasionó esta protesta, originó varios rumores en redes sociales y confusión entre la ciudadanía, ya que se habló de un bloqueo en los accesos a la terminal aérea de Cancún y el incendio en una gasolinera ubicada cerca de la Central de Abastos. Ambas versiones fueron desmentidas, una por Aeropuertos del Sureste (ASUR) y la otra por la estación de bomberos.

Durante la marcha de las 20 unidades de la AMOTAC, una patrulla abrió el camino del contingente para evitar que ésta se desvirtuara en el trayecto.

Los conductores que se dirigían hacia Playa del Carmen o Puerto Morelos, optaron por tomar otras vías, como la avenida Huayacán, para salir adelante del aeropuerto y evitar el pesado tráfico que ocasionó la caravana.

De igual forma, en el bulevar Kukulkán con dirección al aeropuerto, el tráfico se vio afectado, sobre todo desde la glorieta de Fonatur hasta el puente que lleva a la terminal aérea.

A pesar de esto, ASUR informó que no tuvieron reportes de pérdidas de vuelos a causa del tráfico en las arterias para llegar a la terminal.

Al pasar el filtro policiaco luego del acceso al aeropuerto, la caravana de autobuses retornó hacia Cancún; fue cerca de las 15:00 horas, cuando el líder de los transportistas de AMOTAC, Alberto Estrella, ordenó levantar la manifestación y retirar las unidades.

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Caso de amparo contra gasolinazo logra audiencia [Leer más]

En riesgo acuerdo para no elevar tarifas: Sintra [Leer más]

Protestan taxistas y transportistas contra los gasolinazos [Leer más]

Solicitan a EPN parar alza de combustibles [Leer más]

Recomendados