Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protegerá Sintra los derechos de taxistas

2-3A Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Gobierno aplicará la ley a la empresa Uber y asegurará la fuente laboral de los taxistas 

 

El secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Alberto Portilla Manica, aseguró que continuarán los operativos contra la “empresa fantasma” Uber, en apego al marco jurídico vigente y con la finalidad de salvaguardar los derechos de los taxistas de los once municipios de la entidad.

Lo anterior, fue declarado luego rendir protesta como integrante del gabinete del gobernador constitucional Carlos Manuel Joaquín González, en acto protocolario realizado en el centro de convenciones de la ciudad de Chetumal, que registró la asistencia de medios de comunicación, invitados especiales y políticos de la entidad.

“Hay una ley vigente que no permite dar un servicio sin concesión, lo establece el artículo 31 bis y por ello continuarán los operativos, seguiremos actuando en apego a la ley y salvaguardando los derechos de nuestros amigos taxistas.
Obviamente los empresarios de Uber, que al final de cuentas es una empresa fantasma, tendrán sus recursos legales y si está mal la ley ya hubieran tramitado un amparo y en estos momentos brindado el servicio, pero no lo han hecho”.

En ese sentido, el artículo 31 Bis de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo establece que para brindar el servicio público de transporte de pasajeros requiere autorización del jefe del Ejecutivo, y con está el servicios se puede solicitar por medio de contrato verbal, escrito, o por medio de servicios electrónicos, informáticos, de internet, de correo electrónico, de teléfono incluyendo celulares y/o aplicaciones o programas utilizados por dichos medios; de la cual aún carece la empresa Uber.

“El día de hoy han reclamado justamente esa situación y vamos a tomar cartas en el asunto, estaremos primero que nada, teniendo diálogo con los taxistas y con las personas que lleguen, precisamente para dar tranquilidad a la gente de que su patrimonio está con una salvaguarda en este gobierno”, manifestó el secretario de Sintra.

Indicó que estará vigilante de que los sindicatos no efectúen actos vandálicos, o que se les vayan las manos al defender sus derechos.

“Le apostamos al diálogo para frenar la violencia tanto con la participación del gobierno como de la iniciativa privada, que en este caso son los taxistas”, aseguró.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados