Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protegerá SEyC el patrimonio escolar

7B_ESCUELAS2 Foto Capital Media
|
16 de Abril 2017
|
En cuanto se tiene conocimiento de daño patrimonial a una escuela, de inmediato se le rehabilita para que que no se interrumpan las clases.

Para garantizar la seguridad en los planteles educativos de la entidad en este período vacacional, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en coordinación con Seguridad Pública, implementaron un plan estratégico, informó la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt.

Al respecto, indicó que para garantizar la seguridad de los planteles educativos se analiza la posibilidad de adquirir un seguro para las escuelas, sin precisar el monto del mismo, al afirmar que los daños provocados por actos de vandalismo de algunos ciudadanos causan un severo daño al patrimonio escolar, impidiendo que se lleve a cabo correctamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La secretaria de Educación indicó que buscarán que las aseguradoras firmen un convenio de colaboración, aunque adelantó que por lo pronto se ha instruido a los directores de los planteles educativos a no dejarlos sin seguridad en este período vacacional, por lo que siempre deberá haber encargados en las escuelas, quienes a su vez, deben conocer el protocolo a seguir en caso de que se presente una situación de emergencia.

Detalló que en cuanto se tiene conocimiento de daño patrimonial a una escuela, inmediatamente se rehabilita para que no se interrumpan las clases, aunque en algunos casos es muy severo el daño causado a las escuelas.

mr

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados