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Jueves 18 de Abril 2019

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Proponen hoteleros mejorar la estrategia de promoción turística del estado

5C FIDEICOMISO Foto Capital Media
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20 de Septiembre 2016
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Piden la creación de un organismo a nivel estatal, en lugar de tres, dedicado al manejo integral del Caribe mexicano

 

Mantener los tres fideicomisos de promoción que hay en la entidad, o crear uno solo en la siguiente administración, no servirán de nada si no se respeta un presupuesto.

De hecho, se necesita más dinero para hacer la labor de promocionar los diversos destinos que hay en Quintana Roo para mantenerlo como el más importante polo vacacional.

De acuerdo con Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso para la Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya (Fptcrm), la propuesta presentada por los hoteles de esta ciudad en días pasados al gobernador electo Carlos Joaquín, es viable, pues al final de cuentas están preocupados por el dinero que se maneja.

Cabe mencionar que propusieron la creación de un organismo a nivel estatal, en lugar de tres, dedicado al manejo integral del Caribe mexicano, donde no sólo se haga la promoción en ferias, sino que incluya la creación de nuevos productos, inteligencia de mercados para monitorear el comportamiento de los turistas y, sobre todo, que los hoteleros tengan participación en la toma decisiones y las finanzas.

“La preocupación de ellos es tener participación en las decisiones que se toman, lo que me parece sano y natural”, opinó Flota Ocampo.

Mencionó que en México, “funcionan más de 30 formas diferentes de hacer promoción turística; en un sólo organismo estatal, en diferentes, como aquí; en fideicomisos, en organizaciones especializadas en congresos, y varias de ellas funcionan de manera exitosa”.

Por lo anterior, recalcó que “lo central es que el organismo que se dedique a la promoción, se concentre en eso y que su presupuesto  se respete para ese fin”.

Con Roberto Borge Angulo al frente del ejecutivo estatal, se adoleció de la transparencia y el manejo claro de los recursos, lo cual llevó a los hoteleros a manifestar su inconformidad a este gobierno, y a pedir al próximo adoptar otras medidas para no recaer.

“Habrá que ver la decisión final, y en cualquier caso, con los organismos actuales o nuevos, lo importante es que se concentre en su trabajo de promoción  y que tenga los recursos suficientes”, insistió el entrevistado.

LP

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