Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen espacios de recuento de votos

Foto: Cuartoscuro, FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
Autor
|
05 de Abril 2018
|
La consejera presidenta del organismo, Mayra San Román, dijo que durante el recuento de votos, los órganos desconcentrados pueden enfrentarse a diversos escenarios

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), presentó las propuestas de habilitación de espacios para el recuento de votos del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 de los 11 Consejos Municipales en el estado.

La consejera presidenta del organismo, Mayra San Román Carrillo Medina, precisó en un comunicado que se toman en cuenta todos los escenarios que podrían presentarse ante la posible eventualidad de que se hagan recuentos parciales o totales.

Dio a conocer que el domingo 8 de julio de 2018, los Consejos Municipales del Instituto Electoral de Quintana Roo llevarán a cabo la sesión de Cómputo Municipal.

Subrayó que para que dicha sesión tenga un buen desarrollo, es necesario que los órganos desconcentrados del Ieqroo cumplan con las etapas, procedimientos y normatividad.

La funcionaria presentó esta mañana un informe que plasma las previsiones logísticas necesarias para los escenarios, así como los recursos financieros, técnicos, materiales y humanos necesarios en el recuento de votos de la sesión de cómputo municipal.

Dijo que durante el recuento de votos, los órganos desconcentrados pueden enfrentarse a diversos escenarios, y que será hasta la reunión de trabajo del 5 de julio de 2018 cuando el análisis de las actas de escrutinio y cómputo haga posible definir qué tipo de recuento se llevará a cabo.

San Román Carrillo Medina señaló que los escenarios posibles para el recuento de votos son cómputo en el pleno del Consejo; cómputo en paralelo, que incluye cotejo de actas y recuento de votos, así como recuento total al inicio de la sesión y recuento total al final del recuento.

Dio a conocer una serie de propuestas de habilitación de espacios para el recuento de votos en los 11 Consejos Municipales de este Instituto, en las cuales se consideran los recursos técnicos, materiales y financieros necesarios para la operatividad de los órganos desconcentrados en la sesión de cómputo municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ieqroo inicia camino hacia elecciones de 2019 [Leer más]

Asignan 42 regidores por representación proporcional en el e [Leer más]

Concluye conteo de actas para alcaldías [Leer más]

Lista autoridad electoral de Quintana Roo para cómputos muni [Leer más]

Recomendados