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Domingo 20 de Enero 2019

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Propone CAPA iniciativa de ley para brindar tarifas más accesibles

CAPA2 Foto Capital Media
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21 de Abril 2017
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Los integrantes de la Comisión Transitoria de Investigación sobre los procedimientos administrativos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), trabajarán para elaborar una propuesta de ley de cuotas y tarifas para los servicios públicos de agua potable, más humana y socialmente responsable

Los integrantes de la Comisión Transitoria de Investigación sobre los procedimientos administrativos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), trabajarán para elaborar una propuesta de ley de cuotas y tarifas para los servicios públicos de agua potable, más humana y socialmente responsable, particularmente en la parte fiscal y de adeudos, que es la que ha despertado la inconformidad en la ciudadanía, informó el diputado Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión.

En la segunda reunión de la comisión celebrada en Chetumal, que investiga planteamientos ciudadanos relacionados con el servicio de agua potable, el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, dio a conocer que la institución también se encuentra trabajando en una propuesta de ley, derivado de los recientes reclamos ciudadanos y de prácticas poco claras realizadas durante las pasadas administraciones gubernamentales.

Zelaya Espinoza informó que otro de los compromisos hechos durante la segunda reunión de trabajo, fue la de instalar una mesa receptora de casos de usuarios del agua potable en situación de morosidad, para ser canalizados al organismo de agua potable para su revisión y regularización.

Mora Vallejo refirió que en lo que va de la presente administración no se ha realizado ningún procedimiento de embargo, por lo que invitó a aquellos usuarios del servicio doméstico, a que se acerquen al organismo para hacer una revisión minuciosa de cada situación, con el fin de lograr un acuerdo para la regularización del usuario.

Precisó también que 16 mil 442 usuarios del servicio de agua potable, deben más de tres meses, cifra que representa un 22 por ciento del total de los usuarios de Chetumal. Además, se han realizado tres mil 200 convenios de pago.

Finalmente, se dijo que uno de los acuerdos logrados en la reunión de la Comisión Transitoria de Investigación, fue que la CAPA atenderá a aquellos usuarios del servicio doméstico que adeuden hasta 12 meses, para que regularicen su situación acudiendo al organismo operador en Chetumal. Aclararon que no se les cobrará multas ni recargos, y que el plazo para ponerse al día será de 12 meses.

mr

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