Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueven la donación de leche materna en Quintana Roo

7B Leche1 Foto Capital Media
|
19 de Mayo 2016
|
Las madres son sometidas a un estudio médico completo, similar al que se realiza para la donación de sangre

Autoridades de la Secretaría de Salud difunden la donación de leche materna con el objetivo de ampliar la cultura al respecto, para beneficio de infantes que por alguna razón no tienen acceso a la misma; anunciaron que el Hospital Materno Infantil Morelos y el Hospital General de Chetumal, se encuentran abiertos para recibir las donaciones.

Al conmemorarse el jueves, el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, la responsable estatal de Atención al Recién Nacido de la Secretaría de Salud, Ana Mariela Martínez Juárez reconoció que, si en la donación de sangre la cultura de la población no ha avanzado lo suficiente, para la donación de leche materna, aún se encuentra muy cerrada.

Precisó que toda mujer que ya satisfizo las necesidades de su hijo, puede hacer la donación de su excedente, o bien, en caso de que una madre halla perdido a su bebé por alguna razón, puede ayudar a otro a recibir el beneficio.

Agregó que las madres donadoras son sometidas a un estudio médico completo, similar al que se realiza para la donación de sangre, mediante el cual se descartan padecimientos como sífilis y VIH, se les realiza una biometría hemática y se procura que sean madres mayores de edad.

De la misma manera, expresó que la Secretaría de Salud promueve la donación de leche materna, luego de los índices elevados de enfermedades como la diabetes o la obesidad que se presentan en infantes, que en su mayoría recibieron leche de fórmula en los primeros meses de edad.

“La leche materna es el mejor alimento para todo recién nacido, especialmente para cubrir las necesidades nutricionales de las y los niños prematuros, con bajo peso al nacer, con intervenciones quirúrgicas o que presentan alguna enfermedad como VIH”, aseguró.

Quintana Roo tiene un Banco de leche materna que se localiza en el Hospital General de Playa del Carmen. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD