Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promoción cultural y turística a través de las aves

festival_de_las_aves_fechas Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2015
|

Como una opción más para posicionar el municipio como destino nacional, se realizará este encuentro que combina el ecoturismo con el arte

REDACCIÓN

El próximo 23, 24 y 25 de octubre se llevará a cabo en Cozumel el VII Festival de las Aves, evento que coordina las tres órdenes de gobierno, asociaciones civiles y empresarios de la región. Este evento representa una alternativa diferente a la promoción turística habitual del municipio, continuando el plan de campañas encabezadas por el gobernador Roberto Borge Angulo, que buscan posicionar al estado como destino turístico por excelencia.

Durante el Festival de las Aves se llevarán a cabo, ciclos de cine, conferencias, recorridos de observación de aves en el parque Ecoturístico Punta Sur, San Gervasio y el club de golf “Cozumel Country Club”, así como talleres infantiles, exposiciones fotográficas, entre otras actividades en el Museo de Cozumel, Planetario y Biblioavión.

En palabras del gerente de Promoción de la isla, Pablo Aguilar Torres, Estas actividades se organizan para fortalecer la competitividad del destino turístico, ante un creciente turismo ávido por actividades innovadoras. Un punto importante del VII Festival de las Aves, es fomentar el interés, conocimiento, valoración y conservación de las aves y su hábitat natural, debido a que Cozumel cuenta con por lo menos 400 especies, de las cuales aproximadamente 19 son endémicas. “Este festival, será un elemento en la promoción de una cultura de la conservación, y un punto clave para el desarrollo de estrategias de turismo sustentable” recalcó Aguilar Torres.

JS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados