Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promete gobierno pago de deuda a proveedores en enero

4A_sefiplan5 Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2016
|
Proveedores deberán cumplir con la documentación completa; contratos, facturas y que comprueben el beneficio del servicio.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara, informó que a partir del primero de enero del próximo año comenzará a pagar la deuda con proveedores por más de 828 millones de pesos.

Señaló que hay dos tipos de deuda, la deuda a largo plazo que es de 19 mil 169 millones 775 mil 571 pesos, y la de corto plazo, considerada como el déficit fiscal que corresponden a otros pasivos, que es de dos mil 600 millones 630 mil 765 pesos.

De esta última cantidad, se reconocerá la deuda a todos aquellos proveedores que cuenten con la documentación completa, es decir contratos, facturas y que comprueben el beneficio del servicio.

Uno de los temas pendientes en cuanto a deuda, es la que enfrentan los fideicomisos de Promoción Turística de Quintana Roo, que podría ascender a mil millones de pesos.

La secretaria de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas dijo que están concluyendo la entrega-recepción de los fideicomisos, por lo que aún no tienen una cifra definitiva, pero el avance en los trabajos les permite adelantar que la deuda aumentaría de 345 a mil millones.

Adelantó que el gobierno de Carlos Joaquín González actuará de manera responsable y liquidará los pasivos tanto de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya (Fptrm), así como el Fideicomiso de Promoción de la Gran Costa Maya en el Sur del estado.

Para ello, los proveedores (agencias de publicidad y relaciones públicas, principalmente) deberán presentar las facturas que no fueron liquidadas, para que el gobierno del estado las valide y proceda a su pago correspondiente.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendaciones para evitar la cuesta de enero [Leer más]

La deuda es por falta de una administración adecuada: Galavi [Leer más]

Solicitarán juicio político contra Eduardo Martínez y Juan V [Leer más]

Debe Conalep 145 mdp a docentes y administrativos [Leer más]

Recomendados