Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Profesora de la Uqroo edita libro sobre la biodiversidad

22B_LIBRO01 Foto Capital Media
|
15 de Enero 2017
|
El libro está escrito en un lenguaje sencillo que ayuda a los menores a entender la importancia de la biodiversidad de Quintana Roo

Preguntas como ¿Qué es la Biodiversidad?, ¿Para qué nos sirve?, ¿Es buena?, ¿Es útil? Y ¿En dónde la podemos encontrar?, tienen respuestas en un lenguaje sencillo y de manera gráfica en el libro “Biodiversidad de Quintana Roo para niños”, que ha sido editado bajo la coordinación de Magdalena Vázquez González, profesora investigadora del Laboratorio de Microartrópodos Edáficos del Departamento de Ciencias de la Universidad de Quintana Roo (UQROO).

La obra cuenta con el auspicio de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

“Este libro ha sido escrito pensando en los niños y jóvenes de Quintana Roo y de México y en la responsabilidad que tenemos todos con la biodiversidad, de utilizarla, aprovecharla con cuidado y conservarla”, aseveró Vázquez González, quien agradeció ampliamente a todo los que han colaborado en la edición del texto.

Indicó que para amar y cuidar algo primero se debe conocer, por lo que en sus páginas magistralmente ilustradas con bellas acuarelas de Hugo Fierros y fotografías de Humberto Bahena, se plasma de manera muy sencilla la riqueza biológica de Quintana Roo que se comparte en la Península de Yucatán y hasta Centroamérica, haciendo una introducción al conocimiento de la naturaleza desde los tiempos de los mayas.

“Las historias que se narran en este libro de manera sencilla y atractiva nos ayudarán a conocer la riqueza biológica y el manejo de los recursos naturales que hacían los mayas en la Península de Yucatán y Centroamérica”, reiteró Vázquez González.
YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados