Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Profeco sin denuncias de abusos de gasolineras

Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
"Cualquier anomalía o queja acudir a la institución", encargado de despacho de Profeco Quintana Roo, Gamaliel Canto Cambranis

 

En lo que va del año no se tiene ninguna queja en contra de gasolineras o gaseras por incurrir en anomalías, así lo informó el encargado de despacho de Profeco Quintana Roo, Gamaliel Canto Cambranis. 

Al respecto, mencionó que el pasado 9 de enero se inició un operativo permanente de verificación y vigilancia en los citados establecimientos visitando un promedio de 10 estaciones de servicio de manera aleatoria al día.

Explicó que se verifica que se den litros y kilos completos de gasolina o gas LP según sea el caso y de que se exhiban los precios al consumidor. 

Gamaliel Canto añadió que en caso de que el consumidor sea víctima de alguna anomalía deberá acudir lo antes posible a la institución del consumidor con su ticket de compra al ser la única forma de comprobar la relación de compra entre el consumidor y proveedor recalcando que los consumidores que pudieran resultar afectados están en todo su derecho de presentar la correspondiente queja. 

Recordó que el año pasado se presentaron 5 denuncias contra gasolineras y 10 en contra de las 5 gaseras que operan en la ciudad, sin precisar cuáles.

El encargado de despacho, indicó que en muchas ocasiones los ciudadanos no acuden a la dependencia a presentar su denuncia formal y prefieren hacer una queja pública a través de redes sociales, recalcando que en todos los casos deberán acudir directamente a las oficinas de la institución del consumidor.

RAFAEL ROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin anomalías en operativo a pescaderías de la Profeco [Leer más]

Profeco sin denuncias de abusos de gasolineras [Leer más]

Profeco sanciona por mal servicio a aerolínea [Leer más]

Listo operativo para el Buen Fin [Leer más]

Recomendados