Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prioridad para ICE deportar a Mario Villanueva Madrid

Foto Capital Media
|
25 de Diciembre 2016
|

 

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid dejó la cárcel en Estados Unidos y ahora está en manos de la Oficina de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en espera de ser deportado a México.

En un comunicado, ICE detalló que Villanueva Madris, quien purgó una condena en Estados Unidos, acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas, es considerado en ese país como una amenaza a la seguridad nacional,. por lo que su deportación es una prioridad.

“El ICE está enfocado en una aplicación inteligente y efectiva de la ley, que prioriza la remoción de criminales convictos y otros individuos que presenten una amenaza a la seguridad nacional, la seguridad pública y de la frontera”, señaló.
Si bien la dependencia de Estados Unidos no especificó la fecha exacta eje la que el exmandatario estatal de Quintana Roo, será entregado a las autoridades mexicanas, aclaró que es prioritario para ellos hacerlo.

Mario Villanueva Madrid, ahora de 68 años, estuvo preso en la cárcel federal de Lexington, en Kentucky y el pasado 22 de diciembre, él mismo escribió en su blog que “seré liberado este viernes 23 de diciembre, pero por ser extranjero, las autoridades de Migración (ICE) me deportarán a México con un trámite de una semana a un mes. Después me entregarán en la frontera a las autoridades del gobierno Mexicano porque allí tengo una pena de prisión pendiente”.

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En carta, Mario Villanueva pide a AMLO "justicia pareja e ir [Leer más]

Mario Villanueva podría ser trasladado a un hospital particu [Leer más]

Pedirán intervención de CNDH en caso MVM [Leer más]

Prioridad para ICE deportar a Mario Villanueva Madrid [Leer más]

Recomendados