Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
4C_PRI2
Local

PRI presenta iniciativa a favor del mercado interno

El PRI apoya a los productores locales primarios para hacer los partícipes de los beneficios económicos de la industria turística y al mismo tiempo brindando incentivos a los empresarios para que todos salgan favorecidos.
LO MÁS VISTO
1

Declaran legal resolución de Profepa en ...

2

Ex secretario de Seduvi, sin notificació ...

3

Las empresas que han apoyado y las que n ...

4

Cambian a la PGJ por la Fiscalía General ...

5

Potencializan la conservación de la Biod ...

Local

La foto de Aracely Arámbula en sexy ...

Hace 6 días

Las 10 mejores y 10 peores cintas d ...

Hace 1 semana

Los viajes que puedes pagar con pre ...

Hace 1 semana

Rihanna pasea sin ropa interior por ...

Hace 1 semana
Capital Digital
Hace 10 meses | Facebook Twitter Whatsapp

El PRI va por el fortalecimiento económico de Quintana Roo y en especial apoyando a los productores locales primarios para hacer los partícipes de los beneficios económicos de la industria turística y al mismo tiempo brindando incentivos a los empresarios para que todos salgan favorecidos.

Informó el diputado Raymundo King de la Rosa, quien anunció que el grupo parlamentario del PRI en la XV Legislatura presentará la iniciativa de reforma para impulsar el desarrollo y fortalecimiento del mercado interno del estado, favoreciendo a los productores del sector primario, haciéndolos partícipes de los beneficios económicos de la actividad turística, y que requieren ver satisfechas sus necesidades elementales, demanda que fue presentada a los candidatos priistas en la pasada contienda electoral y que hoy se cumple.

El objetivo es hacer que la industria turística mire hacia los productores locales y les adquiera sus productos, para así fortalecer el mercado interno y dinamizar la economía del Centro y Sur del estado, la cual apenas si logra sostenerse por la burocracia y otras incipientes fuentes de trabajo.

 El coordinador del grupo parlamentario del PRI señaló que para integrar al sector Norte con el Centro y el Sur es necesario fortalecer la economía local, que los productores primarios sean quienes abastezcan a la industria turística, que dejen de ser productores de auto consumo o en pequeño comercio, sino que mediante diversos instrumentos legales y de gobierno puedan ser beneficiarios directos de la gran derrama económico que aporta el turismo.

 Señaló que hay suficiente calidad en los productos primarios locales y es necesario y urgente que la iniciativa se apruebe para integrar tanto a productores como a los turisteros en una sola bolsa de beneficios y la derrama sea para todos.

 De aprobarse la iniciativa presentada posibilitará organizar un sistema de planeación democrática del desarrollo que imprima solidez, dinamismo, competitividad, permanencia y equidad al crecimiento de la economía estatal y con ello lograr que la derrama económica por el turismo, que en 2015 fue de más de 8 mil millones de dólares,  beneficie a todos los sectores productivos.

 Puntos relevantes en esta iniciativa
·         Resulta evidente que una reducción de la carga tributaria a las empresas del sector turístico que consuman productos del sector primario quintanarroense, resultaría necesariamente en un aumento en la demanda de dichos bienes, ya que, en la práctica, se produciría una disminución en el precio neto de venta, otorgándoles de tal suerte una ventaja comparativa sobre sus competidores.
·         Es importante mencionar que, aún y cuando en efecto, de aprobarse la presente iniciativa, necesariamente significará una reducción en los ingresos tributarios del estado, esto no debe interpretarse como algo negativo, ya que los beneficios en la economía serán todavía mucho mayores, al permitir crear las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades productivas del sector primario.
·         En efecto, la política fiscal debe entenderse en su vertiente social, y así considerarse la presente propuesta, misma que a todas luces pretende coadyuvar a los programas y acciones asistencialistas que realizan los tres niveles de gobierno, mejorando los niveles de ingreso de los productores rurales, con la consecuente derrama económica que necesariamente se generará en dichas regiones, produciendo así un efecto multiplicador en beneficio de miles de quintanarroenses que dependen directa e indirectamente de esta actividad.
·         No obstante lo anterior, se deja al libre arbitrio de las autoridades fiscales estatales y municipales, el establecer los montos, límites y modalidades, así como las contribuciones que estarán sujetas al esquema de subvención que se propone.
·         Es también de mencionarse, que de acuerdo con las características propias de nuestro Sistema Federal de Coordinación Fiscal, una mayor dinámica económica de las zona Centro y Sur del estado, invariablemente conllevaría un incremento en las participaciones federales que se derivan de los niveles de recaudación tributaria, compensando de tal suerte cualquier tipo de “afectación” que pudieran sufrir las finanzas estatales.

KS

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS economía PRI Quintana Roo Raymundo King
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS economía PRI Quintana Roo Raymundo King

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 2 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 2 meses

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 2 meses

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 3 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 3 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 4 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 10 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 10 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 10 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 10 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Agente y perro policía se hace ...

Hace 1 semana
Abrir

Impactante video: Escalera del ...

Hace 3 semanas
Abrir

VIDEOS ¿Se deben usar emojis ...

Hace 1 mes
Abrir

Novio escogió a su mejor amigo ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 2 meses

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 2 meses

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 3 meses