Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
4C_PRI2
Local

PRI presenta iniciativa a favor del mercado interno

El PRI apoya a los productores locales primarios para hacer los partícipes de los beneficios económicos de la industria turística y al mismo tiempo brindando incentivos a los empresarios para que todos salgan favorecidos.
LO MÁS VISTO
1

Eligen a Tulum como el mejor destino de ...

2

Accidente fatal en Carretera Cancún-Play ...

3

Invade el sargazo los balnearios de Play ...

4

Aumenta los casos de cáncer de piel en C ...

5

Reconocen a 25 empresas quintanarroenses ...

Local

Alistan ya despido de empleados eve ...

Hace 21 horas

Presunto asesino de Ana Lizbeth est ...

Hace 21 horas

Como Luis Miguel, más de 9 mil fami ...

Hace 21 horas

Batwoman será la primera heroína le ...

Hace 21 horas
Capital Digital
Hace 2 años | Facebook Twitter Whatsapp

El PRI va por el fortalecimiento económico de Quintana Roo y en especial apoyando a los productores locales primarios para hacer los partícipes de los beneficios económicos de la industria turística y al mismo tiempo brindando incentivos a los empresarios para que todos salgan favorecidos.

Informó el diputado Raymundo King de la Rosa, quien anunció que el grupo parlamentario del PRI en la XV Legislatura presentará la iniciativa de reforma para impulsar el desarrollo y fortalecimiento del mercado interno del estado, favoreciendo a los productores del sector primario, haciéndolos partícipes de los beneficios económicos de la actividad turística, y que requieren ver satisfechas sus necesidades elementales, demanda que fue presentada a los candidatos priistas en la pasada contienda electoral y que hoy se cumple.

El objetivo es hacer que la industria turística mire hacia los productores locales y les adquiera sus productos, para así fortalecer el mercado interno y dinamizar la economía del Centro y Sur del estado, la cual apenas si logra sostenerse por la burocracia y otras incipientes fuentes de trabajo.

 El coordinador del grupo parlamentario del PRI señaló que para integrar al sector Norte con el Centro y el Sur es necesario fortalecer la economía local, que los productores primarios sean quienes abastezcan a la industria turística, que dejen de ser productores de auto consumo o en pequeño comercio, sino que mediante diversos instrumentos legales y de gobierno puedan ser beneficiarios directos de la gran derrama económico que aporta el turismo.

 Señaló que hay suficiente calidad en los productos primarios locales y es necesario y urgente que la iniciativa se apruebe para integrar tanto a productores como a los turisteros en una sola bolsa de beneficios y la derrama sea para todos.

 De aprobarse la iniciativa presentada posibilitará organizar un sistema de planeación democrática del desarrollo que imprima solidez, dinamismo, competitividad, permanencia y equidad al crecimiento de la economía estatal y con ello lograr que la derrama económica por el turismo, que en 2015 fue de más de 8 mil millones de dólares,  beneficie a todos los sectores productivos.

 Puntos relevantes en esta iniciativa
·         Resulta evidente que una reducción de la carga tributaria a las empresas del sector turístico que consuman productos del sector primario quintanarroense, resultaría necesariamente en un aumento en la demanda de dichos bienes, ya que, en la práctica, se produciría una disminución en el precio neto de venta, otorgándoles de tal suerte una ventaja comparativa sobre sus competidores.
·         Es importante mencionar que, aún y cuando en efecto, de aprobarse la presente iniciativa, necesariamente significará una reducción en los ingresos tributarios del estado, esto no debe interpretarse como algo negativo, ya que los beneficios en la economía serán todavía mucho mayores, al permitir crear las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades productivas del sector primario.
·         En efecto, la política fiscal debe entenderse en su vertiente social, y así considerarse la presente propuesta, misma que a todas luces pretende coadyuvar a los programas y acciones asistencialistas que realizan los tres niveles de gobierno, mejorando los niveles de ingreso de los productores rurales, con la consecuente derrama económica que necesariamente se generará en dichas regiones, produciendo así un efecto multiplicador en beneficio de miles de quintanarroenses que dependen directa e indirectamente de esta actividad.
·         No obstante lo anterior, se deja al libre arbitrio de las autoridades fiscales estatales y municipales, el establecer los montos, límites y modalidades, así como las contribuciones que estarán sujetas al esquema de subvención que se propone.
·         Es también de mencionarse, que de acuerdo con las características propias de nuestro Sistema Federal de Coordinación Fiscal, una mayor dinámica económica de las zona Centro y Sur del estado, invariablemente conllevaría un incremento en las participaciones federales que se derivan de los niveles de recaudación tributaria, compensando de tal suerte cualquier tipo de “afectación” que pudieran sufrir las finanzas estatales.

KS

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS economía PRI Quintana Roo Raymundo King
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS economía PRI Quintana Roo Raymundo King

Nacional

Así votan los presidenciables

Los candidatos tuvieron que esperar por el retraso en la instalación de casillas Hace 3 semanas

Los 10 delitos electorales más comunes

El INE recuerda a los ciudadanos las faltas más comunes relacionadas con una elección e invitó a denunciarlas Hace 3 semanas

Noticias falsas detrás de las elecciones

Las conocidas fake news podrían ser el quinto candidato, si les permitimos influir en las decisiones Hace 3 semanas

AMLO propone policía especial para zonas turística ...

El abanderado de la coalición Juntos haremos historia prometió dar trato especial a los jóvenes Hace 3 semanas

Instituciones de seguridad pública rendirán homena ...

El funcionario se pronuncióa favor de esto en la XIX sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en Pl ... Hace 4 semanas

Abren tres gasolinerías Gulf en el estado

La empresa busca conquistar 20 por ciento del mercado Hace 3 semanas

Billete verde araña los 21 pesos por TLCAN

El tipo de cambio llegó este jueves a 20.89 pesos por dólar en ventanilla libre Hace 1 mes

México inicia en la OMC controversia

Aranceles rebasaron procedimientos previstos: SE Hace 1 mes

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 5 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

El mito de los indecisos

Hace 2 meses
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 3 meses
Abrir

La Copa de paseo por México

Hace 3 meses
Abrir

¿Quién es el director que ganó ...

Hace 5 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Starbucks se despide de los popotes de plástico

Hace 1 semana

La elección de México en la prensa internacional

Hace 2 semanas

Líderes mundiales felicitan a AMLO

Hace 2 semanas