Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRI en Quintana Roo pide aclarar conflicto de interés en tema de Uber

Foto Capital Media

NOTIMEX

Autor
|
13 de Diciembre 2016
|

El líder del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, advirtió que genera suspicacia y sospecha de un posible conflicto de intereses que el diputado local del PRD, Emiliano Ramos Hernández, promueva una iniciativa para penalizar a los conductores de Uber, cuando su hermano ejerce actualmente el cargo de Director de Comunicaciones y Transportes de esa entidad.

En entrevista, el también diputado federal detalló que la suspicacia se genera porque el diputado es hermano del funcionario que regula esa área. “Sin lugar a dudas si podría generar un conflicto de intereses el utilizar el poder legislativo para beneficiar a ciertos sindicatos”, subrayó.

Afirmó que el diputado local tendría que aclarar esa situación, aunado a una postura energética del gobernador del estado, porque finalmente el director de Transporte depende directamente de el Ejecutivo local, para que no haya ningún mal entendido y mucho menos que se inclinen las cosas de uno u otro lado”.

Aclaró que su partido está por la competencia, pero en condiciones de igualdad para todos, por lo que consideró que Uber debe regularizarse en la entidad, pero calificó como un exceso la propuesta del diputado del PRD de castigar con cárcel, y que seguramente será desechada por ser a todas luces anticonstitucional.

Llamó a que el perredista y su hermano explique cuál es su relación en este tema y sostuvo que el PRI respalda a la familia taxista, pero en un marco de transparencia en donde se puedan garantizar los derechos individuales de todos.

Aclaró que el PRI se ha pronunciado porque se sancione enérgicamente el tema del taxi pirata, y que tampoco está cerrado a la competencia en este caso con Uber, pero que hubiera condiciones igualitarias para todos.

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputados priistas proponen consulta sobre el Tren Maya [Leer más]

Piden diputados a PGR apelar amparo promovido por Succar Kur [Leer más]

Plantean consulta pública sobre despenalización del aborto [Leer más]

Easy, Cabify y Uber dicen que ahora sí ofrecerán viajes segu [Leer más]

Recomendados