Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén temperaturas cálidas y lluvias en Península de Yucatán

Foto: Wikimedia Commons Foto Capital Media
Autor
|
07 de Marzo 2018
|
El Frente frío 35 se desplazará sobre la Península de Yucatán y favorecerá a las temperaturas cálidas, lluvias y cierto medio nublado

En las próximas 72 horas se prevé que el desplazamiento del frente frío 35 sobre la Península de Yucatán favorezca temperaturas de cálidas a calurosas, lluvias y cielo de medio nublado a nublado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM), indicó que para este jueves se espera que el sistema frontal se desplace sobre la región.

Ello, detalló, provocará precipitaciones generalizadas, sin que se descarten lluvias puntuales fuertes en el oriente y sur de Yucatán; centro de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

Indicó que se pronostican temperaturas máximas de 28 a 32 grados centígrados en Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Campeche de 30 a 34 grados.

Para el viernes, el frente frío 35 se ubicará sobre el noroeste del Mar Caribe y su aporte de humedad favorecerá intervalos de chubascos en las zonas oriente, norte y centro de Yucatán, así como en las zonas norte y centro de Quintana Roo.

En tanto, el sábado se prevén condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la región, por lo que se esperan temperaturas máximas de 31 a 35 grados en Yucatán de 28 a 32 grados en Quintana Roo, así como entre 32 y 36 grados en Campeche.

El potencial de lluvias es bajo, aunque debido al ingreso de aire marítimo tropical y por el calentamiento diurno se presentarán lloviznas aisladas en la zona costera de Quintana Roo y oriente de Yucatán, según el organismo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados