Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevé Coparmex panorama adverso para Cancún

Foto Capital Media
|
15 de Diciembre 2016
|
Vislumbra un 2017 complicado para el destino en materia económica por los aumentos indicó el presidente de Coparmex Eloy Peniche Ruiz.

 

El presidente de Coparmex-Cancún, Eloy Peniche Ruiz, adelantó que 2017 “será un año muy complicado” para el destino desde el punto de vista económico ante la serie de aumentos que se avecinan.

Detalló que están en puerta aumentos a las gasolinas y a las tarifas eléctricas, lo que deriva en un impacto a la economía de los ciudadanos “lo más probable es que se presente una desaceleración económica muy marcada”.

Añadió que otro factor negativo es el recorte de subsidios de Infonavit impactando directamente al sector de la construcción en particular a las viviendas de interés social.

Ante el panorama adverso que se vislumbra para el próximo año, el líder de Coparmex Cancún reiteró la necesidad de trabajar más fuerte en la promoción del destino haciendo un llamado al sector hotelero en la necesidad de abrir nuevos nichos de mercado, ya que hay posibilidades de que el efecto inflacionario en el país alcance al destino.

Además, Eloy Peniche Ruíz señaló que las recientes acciones del gobierno local en el sentido de aumentar impuestos como el de adquisición sobre bienes inmuebles lo único que generará es una ola inflacionaria en la localidad, así como un severo retraso en los trámites para la adquisición de vivienda.

En relación al impuesto al hospedaje indicó que se debe destinar para la promoción de la entidad en su conjunto más no en la promoción de hoteles o cadenas hoteleras en lo específico.

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empresarios respaldan acciones de la Fiscalía [Leer más]

Mejorar imagen urbana pide Coparmex [Leer más]

Piden a legisladores nombrar al fiscal anticorrupción estata [Leer más]

Gasoducto impulsará la economía en el estado [Leer más]

Recomendados