Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pretende gobernador resarcir recorte presupuestal del 30%

2-3A REDUCCION Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2016
|
Carlos Joaquín afirmó que el recorte no será un pretexto para no cumplir con su programa de gobierno, pues se buscarán formas de financiamiento para ofrecer los resultados que Quintana Roo necesita

En su primera ceremonia cívica ya como gobernador en funciones, Carlos Joaquín González encabezó este martes el acto de celebración del 195 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, donde mencionó que ya se encuentra trabajando con las autoridades federales en busca de disminuir el impacto que tendría la reducción de al menos el 30 por ciento de las participaciones que recibirá el estado en el 2017.

Joaquín González informó que sostuvo reuniones en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, para negociar el recorte a los recursos programadas para el próximo año.

“Estuvimos trabajando con el Secretario Meade, tu servidor y algunos gobernadores más en la búsqueda de revisar los recursos que vienen para el 2017; hay una disminución bien grande programada para las dependencias del gobierno federal lo cual afecta directamente a los estados, pero estamos en la búsqueda de soluciones que permitan disminuir el impacto a las finanzas del estado”, comentó.

El mandatario indicó que dicha reducción no será un pretexto para cumplir con su programa de gobierno, pues se buscarán formas de financiamiento para ofrecer los resultados que Quintana Roo necesita.

Sobre los cambios de subsecretarios y directores generales que todavía no se dan, y que por el momento ocupan funcionarios borgistas, los cuales al parecer no quieren abandonar sus puestos, ya que buscan una reubicación o al menos una liquidación, señaló “que a más tardar este miércoles, ya se habrán hecho gran parte de los nombramientos pendientes”.

Cuestionado sobre los diversos señalamientos contra algunos de los recién nombrados funcionarios del gabinete, el gobernador señaló que se encuentra abierto a escuchar cualquier queja que se haga contra su equipo de colaboradores. 

“Estamos abiertos para escucharlos, aunque normalmente son señalamientos de grupos que buscan participar, están todos invitados e incluidos a participar, la libertad de expresión es total y estamos listos para escucharlos, analizarlos y si hay que cambiar cosas, las cambiamos, pero en este momento la decisión de mi equipo es absolutamente personal”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados