Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preservar biodiversidad es el negocio: José Chapur

2-3C_FRAGILIDAD5 Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2016
|
“Lo que se vende en Quintana Roo es la naturaleza, por eso el negocio ya no está por encima de su preservación”, José Chapur.

La fragilidad ambiental de Quintana Roo y el interés de los turistas por sus bellezas naturales han creado consciencia en los inversionistas, quienes ya anteponen la preservación a hacer negocio, aseguró el presidente del Grupo Palace Resorts, José Chapur, corporativo al que pertenece el Moon Palace, sede de la COP13.

“Quintana Roo es de las zonas más frágiles, pero las autoridades y los empresarios estamos conscientes de que lo que se vende es la naturaleza, eso es lo que atrae al turismo, por eso el negocio ya no está por encima de su preservación”.

Señaló que para mantener al destino en el gusto del turismo mundial y en bien de quienes habitan en la entidad, se debe continuar con el cuidado del medio ambiente, y creando conciencia de los beneficios que trae hacerlo.

Luego de que el hotel Moon Palace fuera acreedor de certificados de calidad ambiental turística, el presidente del Grupo Palace Resorts, José Chapur, indicó que después de dos años se logró la obtención de las certificaciones.

Detalló que previo a su obtención se realizó una revisión de las instalaciones, del aprovechamiento de los distintos desechos como la conversión de aceite quemado en biodiésel, la conversión de sargazo en arena a través de un proceso sencillo, así como el aprovechamiento de diversos materiales para la elaboración de composta “hay que mantener la biodiversidad en beneficio del turismo”, destacó.

En relación a la próxima celebración de la COP 13, José Chapur, dio a conocer que ya están 110 países confirmados y se espera que la mencionada cifra aumente a 180 en los próximos días previo al inicio de la COP 13, encuentro programado del 2 al 17 de diciembre próximo.

Recordó que Quintana Roo es una de las zonas más frágiles en lo que se refiere a biodiversidad de ahí la importancia de conservar su flora, fauna y recursos naturales, ya que no hay que olvidar que “a partir del medio ambiente Quintana Roo es atractivo”.

En cuantos a los proyectos de inversión del Grupo Palace Resorts manifestó que en los próximos dos o tres meses se espera concluir con la ampliación del Moon Grand construcción que contará con las correspondientes plantas de tratamiento de aguas, sistemas de recuperación de aguas y todo aquello que sea necesario para la conservación y cuidado del medio ambiente.

Quintana Roo cuenta con una extensión territorial de 5,035,000 hectáreas lo que representa el 2.3 por ciento de la superficie del país. Además cuenta con 1,176 kilómetros de litorales lo que representa el 10.6 por ciento del total nacional, esto de acuerdo al Inegi.

También cuenta con 17 Áreas Naturales Protegidas Federales con una superficie de 1,325,915.44 hectáreas que representan el 26 por ciento de la superficie estatal, de las cuales 4 son Reserva de la Biosfera, 6 son Parque Nacional, 6 son Área de Protección de Flora y Fauna y un Santuario.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados