Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan propuestas para el nuevo Fiscal

2-3D_propuesta fiscal8 Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2016
|
4 mujeres fueron propuestas para el cargo, de un total de 11 personas.

Tal como se tenía contemplado este fin de semana venció el plazo para que las diversas fracciones parlamentarias del Congreso local presentaran sus propuestas para el cargo de Fiscal General del estado, esto tras la renuncia el pasado 9 de diciembre de Carlos Arturo Álvarez Escalera, siendo un total de 11 las personas propuestas, de las cuales sólo cuatro son mujeres.

La postulación de estos profesionales del derecho quedó de la siguiente manera: El  PRI propuso a María Aracely Andrade Tolama y Gabriel Bueno Moreno; el Partido Verde postuló a Jorge Rodríguez Méndez y Leopoldo Cárdenas Lozada; el PES a Ana Elizabeth Duk Hoy y Raúl Ojeda González; el PANAL candidateó a Oscar Buenfil Rojas y Luz Margarita González López, y el PAN a la encargada provisional del despacho de la Fiscalía, Roxana Lilí Campos Miranda, y a  Miguel Ángel Pech Cen.

Será en la sesión de este martes 20 de diciembre cuando se dé a conocer la lista de candidatos que cumplen con los requisitos para el cargo, de los cuales se elaborará una lista de 10 personas que se enviará al gobernador para que éste elija una terna, de la cual saldrá él o la nueva titular de la Fiscalía.

Entrevistado al respecto, el abogado chetumaleño Raúl Ojeda González, indicó que las 11 personas seleccionadas  son excelentes profesionales del derecho, incluso algunos con estudios de maestría y doctorado, del cual saldrá sin duda la persona que saque del estancamiento en que se encuentra ahora la Fiscalía del Estado.
Rechazó que haya dados cargados en el proceso de selección. “Te puedo decir que si hubiera algún indicio de estar cargada la elección hacia alguna persona, yo no hubiera entrado, no soy comparsa de nadie”, señaló.

Indicó que él fue propuesto por el Partido Encuentro Social, aunque comentó que todos tienen la capacidad y la preparación para desempeñar de manera correcta el cargo.
“Hay que buscar un cambio en las personas y las instituciones del estado, hay que aprender a exigir, reclamar y a decidir, vamos a sumarnos al esfuerzo de un cambio para el estado”, concluyó.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ellos son los aspirantes a fiscal general de Quintana Roo [Leer más]

Los puntos clave de las reformas que quiere Andrés Manuel [Leer más]

Gobierno otorga 54 bicicletas a mujeres en Tulum [Leer más]

Diputados del estado se suman a la ley 3 de 3 [Leer más]

Recomendados