Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan otra denuncia contra administración de Abuxapqui

7a_denuncias3 Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
Las denuncias fueron presentadas por contratos de arrendamiento que fueron otorgados de manera directa sin licitación alguna por más de 42 millones de pesos

La síndico municipal, Marcela Rojas López, presentó una nueva denuncia en contra de las autoridades de la pasada administración del municipio de Othón P. Blanco, que encabezó Eduardo Espinosa Abuxapqui, en esta ocasión por contratos de arrendamiento que fueron otorgados de manera directa sin licitación alguna por un monto superior a los 42 millones de pesos.

Rojas López compareció ante la Fiscalía General del Estado para interponer dichas denuncias por desvío de recursos consistentes en la adjudicación directa de contratos de arrendamiento por 42 millones de pesos en contra de quienes definió como: “funcionarios de muy alto nivel de la pasada administración”.

Explicó que por la secrecía del caso y para no perjudicar las investigaciones de la Fiscalía, no pueden dar a conocer los nombres de las personas en contra de quienes se instauraron las querellas.

Las denuncias son por negligencia en el desempeño de su función y desvío de recursos, debido a la adjudicación directa de un contrato de arrendamiento en favor de una “Sofol”, la cual no fue licitada conforme al procedimiento.

En total ya son seis las denuncias que se han interpuesto en contra de la pasada administración municipal.

mr

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vuelve el agua a la laguna de Chakanbakán [Leer más]

Especialistas estudian lagunas Chakanbakán donde desapareció [Leer más]

Aseguran dos animales silvestres en Othón P. Blanco [Leer más]

Conoce la nueva opción para declarar impuestos [Leer más]

Recomendados