Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan espectáculo de vaquería yucateca en el centro de Cancún

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
09 de Septiembre 2017
|
Con el objetivo de preservar la cultura y las tradiciones mexicanas, se llevó a cabo la Primera "Vaquería Regional Yucateca"

Con el objetivo de preservar la cultura y las tradiciones mexicanas, en el marco de las fiestas patrias, se llevó a cabo la Primera “Vaquería Regional Yucateca”.

Se trata de uno de los eventos de la Cruzada Cultural por la Igualdad, que realiza el ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes.

En un comunicado, se informó que con esta “vaquería”, que partió de la Plaza de la Reforma con rumbo al Parque de las Palapas de Cancún, se fomenta la unión y la participación social a través de distintas estrategias para prevenir y atender la violencia de género, que forma parte del programa de rescate de espacios públicos.

De acuerdo con el reporte, se contó con una nutrida participación de personas provenientes de toda la península de Yucatán, ataviadas con el traje típico del vecino estado.

El evento estuvo amenizado por la orquesta jaranera más importante de la península, de Don Arturo González, que ejecutaron piezas clásicas del baile jaranero como “Aires del Mayab”, “El Baile de las cintas”, “Las Mujeres que se pintan, “La mestiza”, “Lindo Motul” y “La danza de Cabeza de Cochino”, entre otras.

Estas piezas fueron entonadas y bailadas por más de un centenar de parejas concentradas en el gran escenario que fue adecuado para abrir paso a las fiestas patrias.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados