Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presenta Carlos Joaquín al gabinete de gobierno

2-3CD -gabinete 213 Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2016
|
Exhorta el mandatario a los nuevos funcionarios a servir a la gente, preparar su declaración 3 de 3 y a no utilizar su cargo para servir a intereses particulares

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, nombró hoy a los miembros de su gabinete legal que está encabezado por Francisco Xavier López Mena como Secretario General de Gobierno; Juan Vergara Fernández como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, y Rodolfo del Ángel Campos en la Secretaría de Seguridad Pública.

El mandatario explicó que forma un equipo plural y competente, que representan a diversos sectores del estado, un promedio de residencia de 27 años en el estado y que cubrieron el perfil de formación académica, experiencia, demostraron amor y arraigo a Quintana Roo.

Luego de hacer los nombramientos de los 16 miembros de su gabinete, el jefe del ejecutivo tomó la protesta de rigor a los nuevos funcionarios, a quienes exhortó a hacer posible el cambio que exige la población y desempeñarse con honestidad y honradez.

Carlos Joaquín solicitó a los integrantes de su gabinete ser leales al proyecto que Quintana Roo representa, trabajar en equipo, coordinarse entre todos, que exploten al máximo sus capacidades para servir a la gente, arrancar inmediatamente la operación del gobierno, preparar su declaración 3 de 3 y estar pendientes para presentar todas las evaluaciones adicionales que les solicitarán.

Destacó que es importante no utilizar su cargo para servir a intereses particulares y ser fiel a los intereses de la gente, ya que será totalmente vigilante de que no haya corruptelas y uso de recursos que no les corresponda.

Anunció que será el secretario general de Gobierno, quien a partir de mañana instalará a cada uno de los funcionarios en sus diversas secretarías y se pongan a trabajar de inmediato y que los demás nombramientos se darán a conocer en el transcurso de este lunes y el resto de la semana.

Por último, les solicitó trabajar en equipo, hacerlo de manera leal, honesta, transparente, con rendición de cuentas sin “acuerdos en lo oscurito”.

Asimismo, hizo una solicitud especial, en la que afirmó que el trabajo es en la oficina, pero también fuera de ella, por lo que exigió que tengan la capacidad para atender las demandas de quien les solicite un servicio, un trabajo o una acción que emprender, resolver los problemas más allá de los alcances de sus dependencias, orientar a la gente, estar atento a lo que ocurre en todo el estado y sobre todo, llevar con alto honor la gran responsabilidad de servir a Quintana Roo.

Integrantes del gabinete:

Francisco López Mena: Secretaría de Gobierno 

Juan Vergara Fernández: Secretaría de Finanzas y Planeación

Manuel Israel Alamilla Ceballos: Oficialia Mayor

Julián Ricalde Magaña: Secretaría de Desarrollo Social e Indígena

Carlos Rios Castellanos: Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Jorge Alberto Portilla Manica: Secretaría de Infraestructura y Transporte

Alfredo Arellano Guillermo: Secretaría de Ecología y Medio Ambiente

Rosa Elena Lozano Vázquez: Secretaría de Desarrollo Económico

Catalina Saarvelia Portillo Navarro: Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Pedro Enrique Pérez Díaz: Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural

Marisol Alamilla Betancourt: Secretaría de Educación y Cultura

Alejandra Aguirre Crespo: Secretaría de Salud

Marisol Vanegas Pérez: Secretaría de Turismo

Rafael Antonio del pozo Jergal: Secretaría de la Gestión Pública

Rodolfo del Ángel Campos: Secretaría de Seguridad Pública

María Elba Elizabeth Carranza Aguirre: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Carlos Joaquín anuncia cambios en su personal staff [Leer más]

Arranca operativo vacacional en Quintana Roo [Leer más]

Conmemoran 115 aniversario de la creación del Territorio Fed [Leer más]

Quintana Roo: Corruptos al ataque [Leer más]

Recomendados