Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparará IP acciones legales contra aumento del ISAI

Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2016
|
Se trata de un impuesto que la mayoría desconoce, hecho que calificó de injusto además de que de aprobarse se inhibirá el sector de la construcción

Ante la posibilidad de que la Cámara de Diputados local apruebe el aumento de un 50 por ciento al Impuesto de Adquisición de Bienes Inmuebles (Isai) en el municipio de Benito Juárez, la Coparmex sugirió a la autoridad municipal analizar otras maneras de recaudación.

Eloy Peniche, presidente de Coparmex-Cancún, propuso como una medida de recaudación, generar ahorros dentro de la administración municipal.

“En este tema hay de dos ‘sopas’ o se aprueba o se deroga”, reconoció.

Y es que según la iniciativa privada, la inconformidad se basa en que el aumento en un 50 por ciento del Isabi, el impacto económico sería de proporciones mayores.

En caso de aprobarse el líder de Coparmex Cancún, indicó que en todo momento actuarán conforme a Derecho por lo que estarán en espera de que la autoridad municipal les de una respuesta lo antes posible “si no lo derogan, veremos que acciones legales llevaremos a cabo”, advirtió.

Asimismo, indicó que se trata de un impuesto que la mayoría desconoce, hecho que calificó de injusto además de que de aprobarse se inhibirá el sector de la construcción, así como el de compra-venta de inmuebles.

Declaró lo anterior en el marco del encuentro entre Coparmex y el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada, a quien dijo le solicitaron la agilizar la tramitología, al igual que el mejoramiento de la seguridad al recordar que “sin excepción todos vivimos del turismo al ser la principal actividad económica del destino, hay que hacer mayor conciencia entre los ciudadanos ante el hecho de que dependemos del turismo”, finalizó.

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT [Leer más]

Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT [Leer más]

SAT crea simulador para tu Declaración Anual [Leer más]

AMLO anuncia que Presupuesto 2019 está casi listo [Leer más]

Recomendados