Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
“SPRING BREAKERS” INVADEN LAS PARADISIACAS PLAYAS DE CANCÚN
Local

Preparan esquemas de seguridad para recibir "spring breakers" en Cancún

LO MÁS VISTO
1

Aplicará CFE nueva tarifa en Puerto More ...

2

Multarán expendios de alcohol que violen ...

3

Esperan 3 millones de visitantes en los ...

4

Renuncia director de Seguridad y Tránsit ...

5

Aliados del PAN- PRD dividen opiniones

Local

Escritor confiesa sus crímenes en u ...

Hace 1 día

Hackean a 'Harley Queen', filtran f ...

Hace 1 día

Rafa Márquez tiene al gobierno mexi ...

Hace 1 día

Hand spinner, una moda efímera

Hace 2 días
Notimex
Hace 6 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Corporaciones policiacas afinan detalles para el inicio del operativo de seguridad para enfrentar la temporada de “spring break” en Cancún.

Autoridades y prestadores de servicios turísticos prevén conservadoramente que durante esta temporada vacacional, visiten el destino a la semana de cinco a seis mil estudiantes de Canadá y Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos y el comisario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, encabezaron una reunión de planificación del operativo de seguridad para la temporada “spring break 2017” que arranca en la última semana del presentes mes.

Del Ángel Campos, destacó que las corporaciones coordinan las acciones de Seguridad Pública, sobre todo las que tienen que ver con el turismo en general, por lo que independientemente que la Policía Municipal tiene una respuesta inmediata en el destino, los estatales estarán para reforzar y trabajar de forma conjunta mediante los operativos mixtos.

“La presencia de los uniformados estatales en Cancún es de 120 elementos, quienes se suman a las acciones de la Policía Preventiva”, destacó el funcionario.

Por su parte, Yong Mendoza aseveró que la seguridad de locales y visitantes es la principal encomienda de la corporación benitojuarenses que trabaja de forma conjunta con la Policía Estatal, Federal y fuerzas armadas.

En la reunión, los funcionarios coincidieron en que Cancún es uno de los principales destinos turísticos internacionales elegidos por los estudiantes estadunidenses para sus vacaciones de primavera.

Yong Mendoza agregó que el operativo de las vacaciones de primavera se ampliará hasta la celebración de Semana Santa, que es del 9 al 17 de abril próximo, cuando las playas de Cancún son las más visitadas, para lo cual la Policía Turística se mantiene al pendiente para atender cualquier ventualidad.

Detalló que la Policía Turística dispondrá de autopatrullas y camionetas para la vigilancia con alrededor de 20 elementos por turno para atender los cuatro puntos estaca que se establecerán para proporcionar la seguridad al turismo nacional e internacional que arribe a la ciudad.

La industria turística espera de 35 a 40 mil visitantes de ese tipo este año, con base en las reservaciones que hicieran hace unos meses; del 11 de febrero al 19 de marzo llegarán estudiantes estadounidenses; del 20 de febrero al 26 de marzo los canadienses y del 11 de febrero al 26 de marzo los nacionales.

Mientras que jóvenes vacacionistas que vienen a disfrutar de Cancún las 24 horas del día en menor número comienzan a llegar a final del presente mes y se intensifica la segunda semana de marzo.

En la reunión, celebrada en el cuartel general de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, también estuvieron el subsecretario de Control y Operación, Ludwing Alejandro Vivas Arjona y el director de la Policía Preventiva Municipal, Fredy Castro Piña, para coordinar la estrategia encaminada a proteger a los jóvenes visitantes.

Asimismo, asistieron el coordinador del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C-4), José Antonio Mendoza Ramírez; el subsecretario en la zona norte, Francisco Javier Martínez Espinoza y el encargado de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), de Solidaridad, Raúl Alberto Tassinari González.

GB

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún policías seguridad spring Breakers Turismo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún policías seguridad spring Breakers Turismo

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 1 mes

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 1 mes

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 1 mes

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 1 mes

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 2 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 3 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 9 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 9 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 9 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 9 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Chimpancés aprenden a jugar “p ...

Hace 4 días
Abrir

Estudiantes del IPN inventan p ...

Hace 3 semanas
Abrir

Cómo ser un líder asertivo par ...

Hace 2 meses
Abrir

Platillos miniatura

Hace 2 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 1 mes

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 1 mes

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 2 meses