Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan actividades para Día de Muertos en Cozumel

@Joshua_Girardin Foto Capital Media
Autor
|
14 de Octubre 2018
|
La Fundación de Parques y Museos de Cozumel prepara las actividades en el Parque Natural Chankanaab

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) prepara diversas actividades para celebrar el Día de Muertos en el Parque Natural Chankanaab, donde instalará altares, gastronomía típica, música y talleres, para mostrará a los visitantes una de las tradiciones mexicanas más importantes.

El director general de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa, informó que como una forma de difundir y promover la cultura mexicana, como se ha hecho desde hace 13 años, del 31 de octubre al 2 de noviembre se exhibirán los altares de muertos.

Sin embargo, apuntó en un comunicado, en esta ocasión se han sumado a la instalación diversas áreas de la institución, y con el trabajo conjunto de las direcciones de Pedagogía y Asistencia Social, el Museo de la Isla, Mercadotecnia, Servicios Generales y del parque Chankanaab, este año se realizará una gran muestra de la particular forma en la que se celebra a la muerte en el país.

Precisó que a partir del 31 de octubre se iniciarán las actividades en Chankanaab. Se colocarán cuatro grandes altares representativos de los estados de Yucatán, Oaxaca, Sinaloa y Jalisco; también se impartirá un taller gratuito de papel picado, catrinas en zancos, danza folklórica, muestra gastronómica, con comida típica de la época, maquillaje con motivos del Día de Muertos y la presentación de la Camerata Coral de la FPMC.

Villanueva Sosa indicó que este evento se realiza por primera ocasión, por lo que será una gran experiencia, tanto para la FPMC, como para los turistas que lleguen a Chankanaab, así como para los locales que tengan su credencial de la institución y deseen ser parte de la fiesta en honor a la muerte que tanto maravilla a propios y extraños, reconocida a nivel mundial como una de las tradiciones más significativas de la mexicanidad.

Señaló que las actividades se llevarán a cabo en el parque de 8:00 a 16:00 horas, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, ya que es el horario habitual del parque Chankanaab, que durante estos días ofrecerá un ambiente diferente, y con la idea de que sea una actividad que permanezca, que se afiance con el tiempo para que se realice año con año, como sucede con otros programas de la FPMC.

Para finalizar, el director general de la FPMC dijo que es importante darle la relevancia que se merece una festividad que es considerada patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por a Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y aprovechar los espacios del parque Chankanaab para mostrar al mundo nuestra cultura.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados