Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRD propondrá nueva Ley de Mares y Costas

Playa-Nizuc-en-Quintana-Roo-México Foto Capital Media
|
03 de Diciembre 2016
|
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados propondrá una nueva Ley de Mares y Costas, que permita a México cumplir a cabalidad la protección de este ecosistema estratégico en materia económica, social y ambiental, anunció el legislador Fernando Rubio Quiroz.

Expresó que de cara a la 13 Conferencia de las Partes (COP13) del Convenio sobre Diversidad Biológica de Naciones Unidas que se celebra en Cancún, México debe fortalecer su marco jurídico a favor del medio ambiente.

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente en San Lázaro, quien participará en el evento, destacó que es una oportunidad para sentar las bases de una política ambiental que proteja el medio ambiente.

“El compromiso de México es ofrecer un espacio propicio para el desarrollo de los trabajos de la COP 13 para el cumplimiento de los objetivos de la Convención y las Metas de Aichi, aprobadas en 2010 en Nagoya, Japón, durante la COP10 y su Plan Estratégico 2011-2020”, resaltó en entrevista.

Rubio Quiroz recordó que México posee una gran riqueza natural en sus zonas costeras y oceánicas, que lo convierte en un país primordialmente marítimo, pues se reconocen 17 entidades costeras; 167 municipios con frente litoral; 35 mil 626 localidades costeras y una zona económica exclusiva de dos millones 946 mil 825 kilómetros cuadrados.

Además de 130 lagunas costeras, 52 áreas naturales protegidas marinas y costeras que equivalen a 13 millones de hectáreas, donde se genera gran pare de la actividad económica del país, al concentrar recursos importantes para el desarrollo nacional.

Al respecto, señaló que en algunos casos se habla de sobrerregulación, pero también de incongruencia entre los diversos instrumentos jurídicos, contraposición de competencias y falta de vigilancia en costas y mares.

Dijo que ante esto, se propondrá una nueva Ley que atienda de forma integral a estas zonas, pues experimentan un crecimiento poblacional irregular y es necesaria la conservación de especies y otras riquezas en esas regiones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban en el PAN alianza con PRD y MC [Leer más]

PRD pide renuncia de alcaldes en Quintana Roo [Leer más]

Congreso aprueba Reforma Constitucional anticorrupción [Leer más]

Proponen enmarcar en oro el nombre de Manuel Antonio Ay [Leer más]

Recomendados