Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por primera vez participan tianguistas en el desfile del trabajo

7A_CRISTINA4 Foto Capital Media
|
01 de Mayo 2017
|
“Por primera vez se le da espacio a aquellos trabajadores que no tienen una agrupación sindical y que no la necesitan, pero que requieren que el gobierno los escuche”, Cristina Torres Gómez.

El Gobierno de la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, conmemoró el CXXVIII aniversario del Día del Trabajo con un desfile en el que participaron más de cinco mil personas de diversas organizaciones sindicales, asociaciones civiles y trabajadores no sindicalizados del municipio.

Al respecto, destacó que es la primera vez que en un desfile del 1 de mayo se le da espacio también a trabajadores no sindicalizados al referirse a un sector de tianguistas que ofrecen sus productos de forma regular en diversas colonias y fraccionamientos; asimismo, informó que el reporte de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito fue de saldo blanco.

“Hoy estamos aquí escuchando al sindicalismo y a los no sindicalizados porque por primera vez se le da espacio a aquellos trabajadores que no tienen una agrupación sindical y que no la necesitan, pero que requieren que el gobierno los escuche”, destacó.

Indicó que las principales demandas durante este desfile son de temas federales sobre salario mínimo y condiciones laborales, “a nivel local estamos trabajando en la regularización de los tianguistas para poner orden en este sector”, mencionó.

El delegado sindical de Gastronómicos de la Confederación de Trabajadores de México, Luis Toribio Clavel, habló a todos los presentes a quienes envió un mensaje de unión.

“Agradezco la participación de la primera obrera de Solidaridad, Cristina Torres. Si no hay unidad y trabajo no habrá consenso y el progreso estará en riesgo. La clase obrera es el motor que impulsa la economía del municipio, de los estados y del país”, indicó.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Todo listo para el desfile cívico-militar del 20 de noviembr [Leer más]

Así festejarán a los difuntos en Quintana Roo [Leer más]

Todo un éxito Feria Manos Emprendedoras [Leer más]

Conmemoran con desfile 208 años del inicio de la Independenc [Leer más]

Recomendados