Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por fuertes vientos permanecen cerrados varios puertos a la navegación

Foto Capital Media
|
23 de Enero 2017
|
Están cerrados los puertos de Holbox, Isla Mujeres, Puerto Juárez y Cozumel

Como consecuencia del mal clima y fuertes vientos permanecen cerrados varios puertos a la navegación, así lo informó Capitanía de Puerto.

Al respecto, el capitán de puerto de Cancún, Arturo Martínez Ortiz, señaló que están cerrados los puertos de Holbox, Isla Mujeres, Puerto Juárez y Cozumel sin precisar el número de embarcaciones que no salieron por el mal tiempo.

Comentó que la navegación está suspendida para embarcaciones menores de 40 pies así como todo tipo de actividad náutica como consecuencia del Frente Frío 24 que afecta al estado.

Detalló que los puertos se cerraron a la navegación a partir de las 9 de la mañana al reportarse vientos de hasta 40 kilómetros por hora y marejada superior al metro y medio por lo que se tuvo que cerrar los puertos a la navegación.

Ante el cierre recomendó a los ciudadanos no salir a la mar y en todos los casos atender las recomendaciones que emita la Capitanía de Puerto con la intención de evitar incidentes mayores.

El capitán confió en que mañana se estará en posibilidad de reabrir el puerto a la navegación. Añadió que la navegación en estos momentos y derivado del mal clima solo está permitida para embarcaciones mayores de 40 pies destacando que son la minoría sin precisar cifras.

GB

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

"Michael", se convierte en huracán categoría 1 [Leer más]

Avanza “Operativo Tormenta” en Cozumel [Leer más]

Fuertes tormentas se esperan en las próximas horas [Leer más]

Prevén fuertes lluvias en la Península de Yucatán [Leer más]

Recomendados