Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por aumento de la harina subirán sus derivados

2-3D_Masa7 Foto Capital Media
|
11 de Enero 2017
|
400 pesos adicionales corresponden al incremento en los fletes de harina de maíz al llegar procedentes de otros estados del país.

Tortilleros de Cancún dieron a conocer que la tonelada de harina de maíz para la elaboración de tortillas aumentó 600 pesos pasando de 11 mil 400 a 12 mil pesos desde diciembre pasado, sumando dicho incremento al de las gasolinas, energía eléctrica, gas y productos de la canasta básica, entre otros.

Ante eso, el dirigente del sector señaló que los precios por kilo de tortilla puede oscilar, actualmente, entre los 13 y 18 pesos aunque dijo que lo más probable es que se estabilice en 17 pesos en los próximos días.

Además del mencionado aumento en la harina, habrá que sumar 400 pesos adicionales que corresponden al incremento en los fletes de harina de maíz al llegar procedentes de otros estados del país.

Ante las mencionadas alzas, el dirigente de los industriales de la masa y la tortilla en Quintana Roo, Pío Quinto Hernández, indicó que el sector está atravesando por una situación muy complicada por lo que no descartó que de las 380 tortillerías qué hay en Cancún cierren varias al no soportar los aumentos.

Pío Quinto comentó que en el municipio de Benito Juárez se utilizan 3 mil 500 toneladas de harina de maíz al mes de cinco diferentes marcas y cinco diferentes calidades pero que de acuerdo a ésta, el producto tendrá mayor durabilidad y elasticidad.

Subrayó que en Benito Juárez se consumen 185 mil kilos de tortilla al día en general, es decir, tanto en la ciudad como en la zona hotelera.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados