Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por adeudo, el gobierno debe evitar gastos innecesarios: líder de Coparmex

4A COPARMEXX2 Foto Capital Media
|
30 de Septiembre 2016
|
Eloy Peniche considera que es preferible gastar en construcción de carreteras y puentes que permitan una mejor comunicación, así como en hospitales, y no en la colocación de estatuas o monumentos

El presidente de Coparmex Cancún, Eloy Peniche Ruiz, consideró que la calificación de la calidad crediticia otorgada por Fitch Ratings a la entidad fue conservadora tras el grado de endeudamiento que tiene el estado.

Fitch Ratings ratificó la calificación de calidad crediticia de Quintana Roo, en BB (mex) con una “perspectiva estable”.

Al respecto, Eloy Peniche manifestó que el manejo de los recursos debe ser muy cauteloso, toda vez que la entidad no tiene un techo financiero para seguir endeudándose.

Por lo anterior, indicó que hay que obtener recursos “apretándose el cinturón” y considerar que el gasto operativo del estado debe reducirse significativamente.

Para lograr lo anterior, el líder de Coparmex Cancún señaló que hay que revisar muy bien en qué se va a emplear las finanzas, con el fin de evitar gastos que son innecesarios.

En ese sentido, comentó que será preferible gastar en construcción de carreteras y puentes que permitan una mejor comunicación, así como en hospitales, y no en la colocación de estatuas o monumentos, al considerar que no son obras prioritarias para el estado.

Además, Eloy Peniche señaló que se debe realizar una revisión exhaustiva de la nómina, en el gasto de combustible, en la renta de edificios que no son propios del gobierno del estado y hacer las reducciones necesarias, pues es la mejor forma de que Quintana Roo salga adelante del endeudamiento en el que se encuentra.

“Es una realidad el endeudamiento, por lo que sería muy osado solicitar nuevos créditos”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados