Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ponen la primera piedra SEP e Inifed en construcción de la Universidad de Qna. Roo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2017
|
Con la construcción de la segunda etapa del Campus Cancún se cumple un compromiso del presidente Peña Nieto

La Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) trabajan de la mano con autoridades estatales y gobiernos municipales para elevar la calidad de la educación y ampliar la cobertura de nivel superior en nuestro país.

Entrega SEQ materiales y equipamiento para educación de calidad 

Por ello, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González y el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, en compañía del presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Bárba, así como del rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Ezequiel Rivero Palomo, colocaron la primera piedra de la segunda etapa de esa institución de educación superior.

El titular del Inifed informó que, por instrucciones del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, y “con el objetivo de dar cumplimiento a los compromisos presidenciales en materia de educación, el presidente de la República instruyó la construcción de la segunda etapa de la Universidad de Quintana Roo, Campus Cancún, con recursos del Programa Escuelas al CIEN.

Cerca de 200 personas fueron atendidas en refugios y albergues 

Asimismo, Gutiérrez de la garza dijo que “la Universidad de Quintana Roo será un referente del gobierno federal en la mejora y rehabilitación de infraestructura educativa de nivel superior”. Agregó que la primera etapa ya concluida, respeta las tradiciones de la entidad, ya que contiene elementos como el “arco maya”.

Finalizó que “con una inversión total de 200 millones de pesos, Escuelas al CIEN realizará la segunda etapa que contempla la construcción y equipamiento de los módulos B, C y D, que consiste en 41 espacios entre los que se encuentran: 30 aulas, 2 laboratorios, 2 auditorios, gimnasio, cafetería, estacionamiento y áreas de bienestar estudiantil, en beneficio de mil 200 alumnos de la Universidad.

Aprueban incrementar el número de becas para estudiantes de Educación Especial 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados